ENVEJECIMIENTO

¿Cómo hacer colágeno natural con azúcar para rejuvenecer y tener piel de porcelana?

Aprovecha los beneficios de esta mascarilla casera para producir colágeno y lucir una piel de porcelana.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 11:33

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y que se encarga de mantener la elasticidad de la piel. Sin embargo, después de los 30 años, su producción disminuye, causando la aparición de signos de envejecimiento. Afortunadamente, hay una forma de hacer colágeno natural para rejuvenecer y tener piel de porcelana. Lo mejor es que necesitarás azúcar, uno de los ingredientes de cocina más populares.

Así como lo lees, hay algunos ingredientes naturales que te ayudan a estimular el colágeno en la piel, por lo que es una forma muy económica de cuidar tu piel. Sin embargo, recuerda que lo mejor será que consultar a un dermatólogo para que evalúe si este tipo de tratamiento facial es ideal para ti.

Haz un tratamiento facial para producir colágeno

De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, puedes hacer una mascarilla con azúcar y otros ingredientes que te ayudarán a obtener colágeno naturalmente.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cuchara de vitamina E

Procedimiento:

En un recipiente coloca el café en polvo, el azúcar y la miel y la vitamina E. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, aplica la mascarilla casera sobre tu rostro limpio con suaves masajes circulares para exfoliar la piel y que los beneficios de estos ingredientes penetren correctamente. Deja actuar por 30 minutos y retira el exceso con agua tibia y, después, con agua fría.

colágeno natural
Este tratamiento facial te ayudará a producir colágeno. Foto: Pexels

Así puedes tener una piel de porcelana

Este tratamiento facial casero te ayudará a producir colágeno debido a que el azúcar y el café te ayudarán a exfoliar tu rostro para eliminar células muertas y estimular el colágeno. Asimismo, por otra parte, la vitamina E es un poderoso antioxidante que te ayudará a tener una piel de porcelana en poco tiempo