COSMÉTICA NATURAL

Avena: Así puedes usar este ingrediente de cocina para eliminar manchas y arrugas de la cara

Aprende cómo usar la avena para lucir una piel de porcelana sin arrugas y sin manchas.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 06:02

La avena es uno de los ingredientes de cocina más utilizados en la cosmética natural, pues cuenta con propiedades hidratantes y antioxidantes que ayudan a regenerar las células de la piel. Por ello, se suele utilizar avena para quitar manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento. Aquí te explicaremos cómo usar este ingrediente natural para lucir un cutis joven y como si fuera de porcelana.

Ahora, si bien la avena es un ingrediente natural, es importante que, si lo utilizas como remedio casero para eliminar arrugas, realices una prueba de alergia para comprobar la compatibilidad de este alimento con tu piel. Para esto haz una pasta con agua y avena y aplica sobre tu antebrazo; si en 24 horas, tu piel no tiene irritación o enrojecimiento, puedes usar este tratamiento sin problema.

Beneficios de la avena para las arrugas

La avena para las arrugas es un remedio muy popular y efectivo para rejuvenecer la piel, esto se debe a que contiene vitaminas del grupo B y E, las cuales actúan como antioxidantes para evitar el estrés oxidativo de las células y estimular su regeneración y reparación. Espor eso que si aplicas avena en el rostro podrás notar los siguientes resultados:

  • Atenúa las arrugas y líneas de expresión
  • Reduce la pigmentación de las manchas causadas por el sol
  • Hidrata la piel a profundidad
  • Estimula la producción de colágeno y elastina en la piel
  • Calma irritaciones y enrojecimiento
  • Regula el pH de la piel
  • Evita la producción excesiva de sebo en el rostro
Avena beneficios para la piel
La avena hidrata la piel y estimula la producción de colágeno. Foto: Pexels

¿Cómo usar la avena para eliminar arrugas y manchas de la cara?

Hay múltiples métodos de belleza con avena para lucir una piel de porcelana libre de arrugas y manchas, sin embargo, una de las más conocidas es la mascarilla de avena, la cual se realiza con ingredientes de tu cocina.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla casera solo debes mezclar los ingredientes en un bol hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre tu rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos. Posteriormente, retira con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita. 

Se recomienda usar avena por las noches, pues las células de la piel aprovechan el descanso nocturno para regenerarse. Asimismo, puedes hacer esta mascarilla de una a dos veces por semana y poco a poco notarás cómo tu rostro luce mucho más liso y sin arrugas o manchas.

Avena para las arrugas
Mascarilla de avena para las arrugas. Foto: Pexels

Así es que aprovecha los beneficios que tiene la avena para la piel y haz esta mascarilla casera para eliminar arrugas y manchas. Recuerda que para tener una piel de porcelana también es importante realizar una rutina de cuidado de la piel en la que incluyas limpieza, hidratación y protección solar.