Antiarrugas

Haz la mejor crema antiarrugas casera para rejuvenecer el rostro y recuperar colágeno a los 50

Crea tu propia crema para borrar las arrugas de tu piel fácilmente y con ingredientes naturales.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 21:15

¿Quieres lucir más joven y con una piel más revitalizada? En esta ocasión, te compartimos una receta para que aprendas a hacer tu propia crema antiarrugas casera con ingredientes naturales que de seguro tienes en tu alacena y que te ayudarán a rejuvenecer tu rostro y estimularán la producción de colágeno para que a los 50 luzcas perfecta.

crema antiarrugas
Borra arrugas con esta crema casera Foto: Freepik

¿Cómo hacer una crema casera para eliminar arrugas?

El paso del tiempo deja grandes huellas en la piel, pero eso no significa que debas rendirte y dejar que las arrugas ganen la batalla. Con esta receta casera, podrás hacer tu propia crema antiarrugas, utilizando ingredientes naturales que revitalizarán tu rostro y ayudarán a que tu colágeno se active y vuelva a develar una piel más firme y juvenil en tu rostro.

Ingredientes:

  • 125 ml aceite de caléndula o almendras
  • 20 g de flores de jamaica secas
  • 10 gr Cera de abeja rayada 
  • 1 cápsula de vitamina e

Procedimiento:

  1. Pulveriza las flores de jamaica en la licuadora.
  2. Coloca el polvo de jamaica en una olla pequeña y añade el aceite y mezcla.
  3. Pon a calentar a baño maría a fuego bajo.
  4. Deja calentarse durante 1 hora.
  5. Pasado el tiempo filtra la mezcla con una tela de gasa.
  6. En una olla agrega el liquido resultante junto y la cera de abeja.
  7. Ponlo a calentar a fuego bajo y ve mezclando hasta que se disuelva la cera.
  8. Apaga el fuego y sigue batiendo la mezcla hasta que se vea poniendo cremosa.
  9. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa 
  10. Agrega una cápsula de vitamina e.
crema antiarrugas
Crea tu crema antiarrugas con jamaica Foto: Pexels

Beneficios de cada uno de los ingredientes

El aceite de caléndula tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias para la piel que ayudan a reparar los daños causados por los radicales libres y promueve la producción de colágeno, haciendo que tu piel luzca más firme y elástica. Además, es un aceite no comedogénico, por lo que no obstruye los poros, al contrario su efecto antiséptico cuida la barrera de la piel, evita imperfecciones e incluso puede ser usado en pieles sensibles.

Por su lado la flor de jamaica tiene propiedades antioxidantes y mucílagos, lo que la convierte en un ingrediente estrella para combatir los signos del envejecimiento gracias a que tonifica la piel, estimula la regeneración celular y reduce las arrugas de expresión. Además cuenta con vitamina C que ayuda a hidratar a profundidad y unificar el tono de la piel borrando manchas.

Finalizamos con la cera de abeja, la cual se encarga de mantener la hidratación de la piel, dejándola suave, nutrida y protegida ante los factores ambientales, ya que es capaz de combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

jamaica
Flor de jamaica Foto: Freepik

Así que si quieres recuperar la producción de colágeno en tu piel para que luzca suave y joven no dudes en intentar hacer esta crema que te durará hasta 6 meses para ayudar a que tu piel recupere sus juventud y borre el rastro de la edad. Eso sí, no olvides que, antes de probarlo directamente en todo tu rostro, hagas una prueba parche.