PLANTAS

Suculentas: ¿Dónde colocar la rosa del desierto para que florezca RÁPIDO?

Descubre cuál es el mejor lugar para que tu rosa del desierto te regale flores mucho más rápido.
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:42

Si algo amamos de las suculentas es que hay un sinfín de especies que lucen increíble en cualquier espacio y que se adaptan a múltiples estilos de vida. Sin embargo, sabemos que de las más bonitas son aquellas que florecen desmesuradamente como la llamada rosa del desierto. Y es por eso que hoy te diremos dónde debes colocar la suculenta rosa del desierto para que florezca más rápido

Así es que si amas las flores y quieres decorar tu hogar con una suculenta única, sin duda la rosa del desierto es para ti. Eso sí, te adelantamos que es una planta que necesita de mucha iluminación, por lo que considera tener un espacio luminoso en casa.

¿Cuál es la planta rosa del desierto?

La rosa del desierto es una suculenta que realmente se llama Adenium Obesum, sin embargo, se le da este nombre popular porque resiste a climas tan extremos como los del desierto. Lo que distingue a esta planta son las múltiples flores de colores llamativos como rosa, fucsia, rojo, amarillo y morado, así como sus tallos gruesos que le dan un aspecto muy original. 

rosa del desierto
La rosa del desierto se llama Adenium Obesum. Foto: Instagram @rosas_dodesertoguia

¿Cuántas veces al año florece la rosa del desierto?

Lo increíble de la suculenta rosa del desierto es que florece todo el año, por lo que siempre tendrás una planta con flores increíbles. Sin embargo, la floración de la rosa del desierto se potencializa en primavera y verano, pues en estas temporadas podrás ver múltiples flores en tu planta.

rosa del desierto
La suculenta rosa del desierto produce flores de distintos colores. Foto: Instagram @rosasdodeserto23

¿Dónde colocar la rosa del desierto para que florezca más rápido?

Si tienes una rosa del desierto en casa y quieres que -a pesar de su crecimiento rápido- florezca en tiempo récord, lo único que tienes que hacer es colocar tu suculenta en un lugar muy luminoso e incluso en el sol directo.

Jardín

El mejor sitio para colocar tu rosa del desierto es en el jardín, ya que ahí recibirá el sol directamente, así como los nutrientes de la tierra. Esto potencializará la floración de tu suculenta al máximo. 

Cerca de una ventana

Si no tienes un jardín en casa, lo más recomendable será colocar tu rosa del desierto cerca de una ventana para que reciba una mayor iluminación y un ambiente cálido que haga proliferar las flores de tu planta. 

rosa del desierto
Un ambiente iluminado hará que tu rosa del desierto florezca más rápido. Foto: Instagram @riapaul98

La rosa del desierto puede florecer más rápido cuando está en un ambiente muy luminoso, sin embargo, recuerda que debes aportarle riego cada dos semanas o cuando el sustrato esté completamente seco. Estos cuidados harán que tu suculenta siempre luzca increíble y te regale flores durante todo el año.