PLANTAS DEL DINERO

Suculentas: ¿Cómo trenzar el árbol de jade para atraer abundancia y fortuna?

Haz tu propio árbol de la abundancia con la suculenta Crassula Ovata o planta jade.
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:00

El árbol de jade es una de las suculentas de la suerte más conocidas y es que tienen la capacidad de atraer el dinero. Pero ¿sabías que puedes trenzar tu árbol de jade para atraer la abundancia y la fortuna? Así como lo lees, puedes hacer tu propio árbol de la abundancia con una planta de jade y aquí te mostraremos cómo hacerlo. 

Te puede interesar: Suculentas: ¿Cómo cultivar el árbol de jade en agua para atraer la abundancia?

¿Cuál es el árbol de jade?

La planta de jade también se le conoce como árbol de jade, planta moneda o árbol del dinero, sin embargo, realmente se llama Crassula Ovata. Esta suculenta se distingue por tener hojas gruesas y redondeadas, así como troncos de buen tamaño que hacen que se vea espectacular en cualquier lugar. Además, es de las plantas más fáciles de cuidar.

árbol de jade
El árbol de jade es la suculenta Crassula Ovata. Foto: Instagram @biosphereflora

¿Cómo hacer un árbol de la abundancia con la suculenta Crassula Ovata?

Si quieres atraer el dinero y la fortuna con el árbol de jade, tendrás que trenzarlo de cierta manera para hacer un árbol de la abundancia en forma de esfera, pues esto simboliza que los beneficios monetarios no tienen fin, por lo que atraerás la energía positiva en el ámbito económico durante mucho tiempo.

Para esto necesitarás que tu árbol de jade tenga su tronco principal y mínimo tres ramas. Si tu planta de jade todavía no tiene estas características, simplemente debes plantar esquejes en tu maceta y pronto verás que tendrás un árbol de jade lo suficientemente grande para trenzarlo.

  • Quita los esquejes o ramas de tu árbol de jade para que solamente te queden 3 ramas.
  • Une las puntas de las tres ramas o esquejes con un listón rojo
  • Conforme vaya creciendo tu planta de jade, dale forma a las ramas para que formen una esfera.
árbol de la abundancia
Haz tu propio árbol de la abundancia con la planta jade. Foto: Instagram @_jardin_de_la_chita

¿Qué significado tiene el árbol de jade?

El árbol de jade es una suculenta que también es conocida como planta del dinero, pues -según el Feng Shui- significa buena suerte en el ámbito económico, abundancia y fortuna. De acuerdo con esta filosofía china, tener un árbol de jade en tu casa te ayudará a atraer dinero fácilmente.

¿Dónde se coloca la planta de jade en la casa?

Si quieres potencializar los efectos positivos de tu árbol de jade, tendrás que colocarlo en la esquina monetaria del Feng Shui. De acuerdo con esta práctica, existe un plano llamado mapa bagua, el cual indica la zona de tu casa en donde la energía económica se concentra. Coloca tu árbol de jade en la esquina superior izquierda, tomando en cuenta que la puerta principal de tu casa es el sur.