Decoración de interiores

Plantas: ¿Dónde colocar el palo de Brasil para que crezca más rápido?

Conoce los lugares donde debes poner esta planta para que crezca.
martes, 5 de julio de 2022 · 14:31

El palo de Brasil se convertirá en tu planta de interior favorita. ¿Por qué? Es considerada de la suerte y además es muy fácil de cuidar. Por lo mismo, ya forma parte de la decoración de varios hogares por lo bonita que luce y por lo sencillo que es tenerla. Si tú también quieres una para tu sala o comedor, aquí te dejo los lugares en donde debes colocarla para que crezca rápido y en pocas semanas. ¡Ve por lápiz y papel y no te pierdas este súper tip de jardinería!

El palo de Brasil, también llamado Dracaena fragrans, es un arbusto tropical originario de África que alcanza hasta 1 metro de altura (todo depende en qué lugar sea plantado); sus hojas son un poco largas y de color verde brillante. Tal vez no lo sepas, pero esta planta da flores si tiene los cuidados necesarios, por tal motivo, te contaremos todo lo que tienes que hacer para que lo consigas y además, esté sana y muy bonita.

¿Cómo se cuida el palo de Brasil?

Si quieres que tu palo de Brasil esté bonito y muy grande, pon en marcha los siguientes cuidados básicos:

  • Iluminación: un espacio en donde haya luz sin sol directo.
  • Clima: soporta temperaturas entre los 20 y 25 grados centígrados.
Palo de Brasil. Foto: Instagram @__concretehome
  • Riego: dale agua 3 veces a la semana.
  • Maceta: que sea de barro para que libere el exceso de agua.

¿Cuándo florece el palo de Brasil?

El palo de Brasil florece una a dos veces al año. Si quieres que dé flores en estas oportunidades lo que tienes que hacer es siempre cortar las flores que ya haya dado para que le dé paso al crecimiento de nuevas. También incluye una buena iluminación, abono y riego adecuado (porque es una planta tropical). 

El palo de Brasil da flores. Foto: Instagram @debarromx

¿Cómo reproducir el palo de Brasil?

Es a través de los esquejes que se forman en el tallo o tronco; corta un pedazo y plántalo en una maceta con tierra húmeda; colócala en la luz (no sol directo) y en un par de meses notarás el crecimiento sano de un nuevo palo de Brasil.

¿Dónde NO colocar el palo de Brasil?

  • Dormitorio: se cree que colocar el palo de Brasil cerca de donde duermes provoca insomnio, situación que altera tu productividad diaria.
  • Baño: en este lugar escondes y bloqueas su energía, lo que repercute en tu suerte y las finanzas de tu casa, porque esta planta es del dinero y favorece en su abundancia.
No pongas tu palo de Brasil en el baño o donde duermes. Foto: Instagram @gardenio.mx

¿Dónde SÍ colocar el palo de Brasil?

Para que tu planta crezca rápido colócala en:

La sala

Te recomendamos poner tu palo de Brasil en la sala porque generalmente es el lugar de la casa que mejor temperatura tiene y posee las cualidades de clima adecuadas para tu planta. Aquí no se secará ni morirá, por el contrario, crecerá bien y bonita. 

Decora tu sala con el palo de Brasil. Foto: Instagram @plantopolisrd

La entrada de la casa

Es un excelente lugar pues le aporta luz, ventilación y una temperatura regular. Pon tu palo de Brasil en la sombra, así te aseguras que los rayos no le afecten ni perjudiquen su crecimiento. Siguiendo estos consejos tendrás a tu plantita acompañándote por un largo rato.

Otras Noticias