Columna

3 tendencias must en decoración para transformar tu hogar

Te comparto lo mejor para que tu casa sea la más Trendy.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:09

Más allá de pensar bonito, la estética de tu hogar debe ser el reflejo vivo y material de tu personalidad. Existen muchos aspectos que debes considerar para ese momento en el que buscas transformar los espacios más comunes o personalizados de tu casa o departamento, y aunque siempre puedes buscar inspiración en cientos de fuentes, qué mejor que conocer de primera mano las tendencias que prometen arrasar.

Lo primero que debes saber es que, más allá de los estilos decorativos, la diferencia siempre podrás conseguirla con ayuda de tapices, texturas y elementos que sumen una propuesta de diseño a la decoración de tu hogar. Eso quiere decir que no necesitas invertir mucho presupuesto, sólo mantener los ojos bien abiertos para saber qué tipo de acentos puedes integrar en el resultado final.

Para este 2022 y el próximo 2023 los espacios deben ser el sinónimo de la calma. Y es que si se trata de estar en interiores y convivir en ellos, qué mejor que hacerlos en lugares relajados y con una propuesta de mobiliario que abrace y se sienta aún más cálida de lo habitual. Como parte de estas tendencias, te darás cuenta de que las piezas antiguas adquieren un significado más importante y, por si fuera poco, la promesa del estilo maximalista te llevará a crear un universo artístico en tu hogar.

1. Nuevo minimalismo

No se trata de espacios limpios y austeros, sino de una nueva estética que promueve la corriente enfocada en la sustentabilidad, el propósito de las cosas, la libertad y el efecto claro de que no se necesita mucho. Esta tendencia la verás aplicada en líneas rectas y ausencia de ornamentos, aunque también podrás hacerla efectiva en tu hogar con muebles sencillos y acentos en colores pastel o tonos neutros (los textiles y cojines funcionan perfecto en este look).

Si quieres canalizar un espíritu de calma en la decoración de tu hogar, resignifica el poder de la monocromía y lleva su esencia a los espacios que más disfrutes de tu casa. Recuerda que el color es un lenguaje, y hasta en sus espectros más empolvados y con efecto pastel puedes lograr un resultado que te mantenga en paz y quietud.

2. El poder del “más es más”

Como contraposición al minimalismo, la propuesta maximalista se anuncia como una de las grandes tendencias en decoración del hogar. El objetivo está en crear una estética con muchos elementos contrastantes, sí, pero que a su vez mantengan una sintonía curada. Eso quiere decir que, aún con los estímulos que se superponen, todo tenga un resultado intencional, coherente y, por supuesto, divertido.

El uso de objetos antiguos trasciende el significado emocional para convertirse en un sello de estilo que puede tener uno y más propósitos. Podrás añadir mucho color, estampados pictóricos, texturas ricas, recuerdos, muebles como salidos de casa de la abuela y, con todo ello, transformar pequeños o grandes espacios de tu casa.

3. Japandi

Sin duda, una de las tendencias más interesantes en decoración para el hogar. Esta propuesta conjuga la estética japonesa con la escandinava con el fin de conjugar la simplicidad, una nueva ola de minimalismo, la elegancia y, por supuesto, el confort y la comodidad. Si quieres integrar este concepto a tu casa, hazlo a través de una paleta de colores en la que sean protagonistas los tonos neutros y crudos (beige, avena, taupe) y olvida por completo el uso del blanco para no crear rincones “clínicos”.

 Desde la pandemia, la atención hacia los espacios interiores ha sido clave para transformar los rincones en los que pasas tu día a día. Crédito @kseniabortsova

Consentir a la naturaleza es fundamental, así que no te olvides de incrementar el interés visual con ayuda de plantas y de acentos que lleven en su diseño texturas naturales o materiales como el bambú, el papel y hasta el rattan (este tipo de accesorios los puedes conseguir en tiendas comerciales de decoración, como Zara Home o H&M Home). Pensar en contrastes de color es vital en esta tendencia, así como darle su lugar a la funcionalidad de las cosas.

Básicos para que tus espacios sean más Trendy:

Los sillones son el nuevo statement. Opta por piezas que abracen y que te permitan crear un hogar “cozy”

Tu casa es sinónimo de calma. Elige piezas con las que no sólo puedas conectar, sino que te lleven a un lugar de paz.

El minimalismo tiene muchas expresiones. Y aunque están los estilos clásicos, siempre puedes optar por nuevas referencias que eleven la estética de la austeridad.

Los espacios privados serán un gran foco de atención. Estos rincones seguros diseñados en tu propio hogar te permitían sentirte seguro, así que piensa en un diseño que te refleje.

No olvides el juego. Los espacios creados para la diversión también tendrán una gran influencia, sobre todo con contrastes y colores llamativos.

Marcos para tus sesiones de Zoom. Si quieres crear un espacio nuevo para tus juntas, entonces piensa en libreros, cuadros y tapices que te enmarquen cuando estás en pantalla.

Mantente al pendiente de los siguientes artículos, porque en ellos te contaré cómo crear experiencias estéticas y diseños sorprendentes en tu propio hogar.

Mientras tanto, ¿cuál de estas tendencias te gusta para darle vida a tu espacio? 

Sígueme en: 

@zairazepedah 
@localtrendymx