Decoración de interiores

3 suculentas de sombra perfectas para tu habitación, sala y comedor

¡Hermosas y fáciles de cuidar! Con estas suculentas puedes decorar el interior de tu casa. ¡Conócelas!
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:02

¿Eres de los que piensa que las suculentas sólo se pueden poner en el sol y no adentro de la casa? Por fortuna, existen algunas especies que pueden embellecer nuestra sala, comedor o habitación sin ponerlas en riesgo de morir; al contrario, estas 3 suculentas requieren de sombra y de no estar expuestas a los rayos del sol; aquí te diremos de cuáles se tratan para que de una vez las agregues a tu hogar. ¡Toma nota!

Las suculentas son muy hermosas y resistentes, son las plantas ideales para principiantes y para todo el mundo pues son fáciles de cuidar y son capaces de acompañarte por varios años; en el caso de las suculentas de sombra, estas especies resisten muy bajas temperaturas, hasta de menos 20 grados, convirtiéndolas en las compañeras perfectas para los meses más fríos del año.

Lee también: 5 suculentas de sombra perfectas para tener durante otoño

¿Cómo cuidar las suculentas de interior?

Cuida correctamente tus suculentas de interior. Foto: Freepik

Las suculentas dentro de la casa necesitan de ciertos cuidados muy puntuales, tales como:

-Regarlas sólo cuando sea necesario (checa si la tierra está seca, si es así, dales agua).

-Colocarlas en un espacio bien iluminado.

-Requieren de buena ventilación, sin aire helado.

-Evita que estén alrededor de otras plantas que atraigan fácilmente a insectos o plagas.

Suculentas de interior para decorar la casa

Sempervivum tectorum

Sempervivum tectorum. Foto: Instagram @sempervivum_plants

¿Para el interior de tu casa quieres una planta que sea fácil de cuidar y súper resistente? Entonces decora tu sala, comedor o habitación con la Sempervivum tectorum, una pequeña planta con hojas verdes que da flores rojizas. Es súper resistente ya que soporta hasta menos 18 grados centígrados.

Haworthia cymbiformis

Haworthia cymbiformis. Foto: Instagram @hanimaru_31green

La Haworthia cymbiformis llama la atención porque sus hojas son de un color tan claro que parecen transparentes; no necesita de las rayos del sol, pero sí de iluminación para que alcance su mayor tamaño, que es de aproximadamente unos 30 centímetros de diámetro. Lo mas bonito de esta suculenta de interior es que da flores blancas con forma de tubo. Cuida que no esté en un ambiente por debajo de los menos 2 grados centígrados o podría morir. 

Aloe variegata

Aloe variegata. Foto: Instagram @flowers.cactus

Una suculenta de sombra muy bonita para tu sala es el aloe variegata, una de las pocas especies que crece sin la necesidad de recibir los rayos del sol; posee hojas carnosas de color verde oscuro con delicadas franjas blancas; te recomendamos ponerla cerca de las ventanas y alejada de objetos que acumulen calor.