JARDINERÍA

Plantas de interior: Revive las raíces de tus orquídeas con cúrcuma

¿Las raíces de tus orquídeas están secas? Así las puedes revivir fácilmente.
jueves, 5 de enero de 2023 · 00:00

Una de las plantas de interior más populares es la orquídea, pues sus flores son excepcionales y lucen increíbles en cualquier lugar. Sin embargo, también es de las especies más difíciles de cuidar, ya que los cuidados son distintos a otro tipo de plantas más convencionales. Afortunadamente, hay un truco para revivir las raíces de las orquídeas cuando están secas y lo mejor es que solamente necesitas cúrcuma.

Las raíces de las orquídeas se pueden secar fácilmente debido a la falta de hidratación, lo cual puede dañar severamente a tu planta. Sin embargo, la cúrcuma le provee vitaminas y nutrientes que hacen que las raíces vuelvan a tomar ese color verde característico y se encuentren perfectamente hidratadas. 

¿Cómo revivir las orquídeas?

Si tienes una orquídea en casa y notas que sus raíces están grisáceas o marrones, lo más probable es que esté sufriendo deshidratación. Para revivir tu planta de interior primero deberás cortar las raíces dañadas, así como las hojas secas de tu orquídea. Posteriormente, lava perfectamente las raíces con abundante agua. 

En un recipiente agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo y medio litro de agua; revuelve perfectamente hasta disolver por completo. Toma un algodón y moja con la mezcla; pasa el algodón sobre las hojas y tallos de tu orquídea. Posteriormente, coloca las raíces de tu orquídea dentro del recipiente de agua con cúrcuma. Deja tu planta ahí durante 30 minutos. Retira tu planta de la mezcla de cúrcuma y colócala en otro recipiente y añade media taza de agua para que toque la punta de las raíces. 

orquídeas naturales
Con este truco podrás hacer que tus orquídeas luzcan increíbles. Foto: Pixabay

Deberás cambiar el agua de tu orquídea cuando notes que está sucia y revisar las raíces constantemente. Alrededor de cuatro semanas notarás cómo las raíces de tu orquídea revivieron y lucen verdes e hidratadas; ahora ya puedes plantar tu orquídea en el sustrato de tu preferencia.