Tips para el hogar

¿Cómo lavar trapos de cocina muy sucios? 1 aceite esencial que SÍ quita grasa y mal olor al instante

La manera más sencilla de recuperar tus trapos de cocina.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 08:00

Los trapos de cocina son prácticamente indispensables en el hogar, pues los necesitamos para limpiar superficies después de cocinar y mantener este espacio de la casa limpio; sin embargo, precisamente por su función, los trapos de cocina pueden ser los más difíciles de limpiar. Y es que, al asear las repisas, la estufa o la barra, la grasa, el aceite y los alimentos pueden acumularse rápidamente en estos pedazos de tela, creando un olor desagradable, ¿cierto? Por eso, en Panorama tenemos 1 tip para el hogar que sí quita grasa y mal olor al instante; 1 poderoso aceite esencial.

1 poderoso aceite esencial que sí deja tus trapos de cocina SIN grasa y SIN mal olor

Aunque no lo creas, la solución para quitar la grasa y el mal olor de los trapos de cocina no es simplemente botarlos a la basura, pues aún puedes salvarlos usando 1 poderoso aceite esencial que los deja como nuevos al instante, nos referimos al aceite esencial de toronja.Este poderoso aceite esencial no solo agrega un aroma fresco y cítrico a tus trapos de cocina, sino que también posee beneficios como: 

  • Es antibacteriano: El aceite esencial de toronja tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar gérmenes y bacterias presentes en los trapos de cocina
  • Es desinfectante: Su aroma fresco y cítrico actúa como un desodorante natural, ayudando a neutralizar olores desagradables que pueden quedar en los trapos de cocina después de su uso.
  • Es estimulante y energizante: Usar aceite esencial de toronja para limpiar tus trapos de cocina puedes ser una muy buena idea, pues tiene propiedades estimulantes y energizantes. Usar trapos impregnados con este aroma puede contribuir a crear un ambiente fresco y revitalizante en tu cocina.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de toronja en trapos de cocina?

Ingredientes

  • Agua 
  • Bicarbonato
  • Vinagre
  • Jabón líquido para trastes
  • Aceite esencial de toronja  

Instrucciones

  1. Coloca 500 ml de agua en una olla y ponla a hervir
  2. Una vez que hierva agrega 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de bicarbonato
  3. Agrega tus trapos y mezcla perfectamente
  4. Después agrega 1 cucharada de jabón para trastes 
  5. Agrega 7 gotas de aceite de toronja 
  6. Deja hervir los trapos durante 15 minutos. Después enjuaga y ponlos a secar al sol

Así que, ¡no los tires! Tus trapos de cocina aún tienen salvación con este efectivo remedio casero para el hogar, Solo sigue estos consejos y podrás lavar tus trapos de cocina muy sucios y eliminar la grasa, la suciedad y el mal olor, al instante con un poderoso aceite esencial de toronja. 

También lee: ¿Qué poner en los CAJONES para que la ropa HUELA RICO por mucho más tiempo? 1 TIP infalible