JARDINERÍA

¿Cómo hacer que tus mascotas NO se coman tus plantas? Prepara esta mezcla natural que NO es tóxica y los aleja de tu jardín

Cuida a tus mascotas y protege tus plantas con este remedio fácil
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 11:00

Tener mascotas en casa puede ser un reto si además tienes un jardín porque en ocasiones suelen ser curiosos y terminan por tirarlas de las macetas o destrozarlas. Si bien, algunas veces puede ser debido al estrés tras no pasear mucho o simplemente porque tienen mucha energía, el estar salvando tus plantitas constantemente podría ser difícil. Aquí te diremos cómo preparar el MEJOR remedio casero para controlar esta situación.

Remedio natural que evita que tus mascotas se coman tus plantas

Este remedio natural es muy fácil de preparar y se aplica directamente en las plantas para que tus mascotas no se acerquen. Es importante recalcar que NO resulta un aroma agradable para tu perro o gatito y por ello terminan por alejarse, sin embargo, NO es algo dañino o que sea mortal para ellos.

Te decimos cómo prepararlo y aplicarlo paso a paso.

perritos: evita que coman plantas
Evita que tus perros se coman tus plantas con este remedio | Freepik

Ingredientes

  • posos de café
  • 5 limones

Modo de preparación y uso

Paso #1

En un recipiente agrega los posos de café junto con el jugo de 5 limones. Asegúrate de exprimirlos muy bien para preparar bien este remedio.

Paso #2

Mezcla muy bien y cuela la mezcla para que al usar los posos de café no queden atorados en el atomizador.

Paso #3

Ya que tengas la mezcla en un atomizador, bastará con rociarla en tus plantas. Sobre todo en las hojas para que tus mascotas no se acerquen.

Paso #4

Puedes agregar un poco en la tierra y dejar que se absorba. Mientras ahuyenta a tus mascotas de las plantas, este remedio también es ideal para combatir plagas en las hojas

esto debes hacer si tu perrito se come las plantas
Este remedio natural es ideal para que tus mascotas NO se coman tus plantas | Freepik

Este remedio natural es ideal para prepararlo siempre que necesites proteger tus plantas y evitar que tus mascotas las destruyan. Es muy eficaz y puedes tener el atomizador a la mano para usarlo si es necesario.