Jardinería

Árbol de jade: Prepara el mejor abono casero para hacer florecer tu suculenta

Te compartimos paso a paso la receta de nuestro abono casero favorito para hacer florecer suculentas 
miércoles, 10 de enero de 2024 · 18:00

Hoy te vamos a enseñar a preparar el mejor abono casero para hacer florecer tu árbol de jade. Este fertilizante es sumamente fácil de realizar y está lleno de nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de tu planta. Aquí abajo encontrarás todos los detalles.

¿Qué ingrediente de cocina puede hacer florecer el árbol de jade?

Las cebollas son ricas en nutrientes esenciales como el fósforo, potasio y vitamina C, que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Algunos estudios sugieren que puede tener efectos estimulantes en el crecimiento del árbol de jade y en su florecimiento.

También contiene compuestos sulfurosos que actúan como pesticidas naturales, ayudando a repeler ciertos insectos y a proteger las plantas de plagas. Además, posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, que las protegen contra enfermedades del suelo.

Árbol de jade
Árbol de jade. Foto: Archivo

¿Cómo preparar un abono casero para hacer florecer suculentas?

Procedimiento:

  • 2 o 3 cebollas medianas.
  • 1 litro de agua.

Instrucciones:

  1. Pela y pica las cebollas en trozos pequeños. Cuanto más finamente las cortes, más rápido liberarán sus nutrientes.
  2. Llena un recipiente grande con agua y agrega los trozos de cebolla al agua.
  3. Deja reposar la mezcla durante al menos 24 horas. Durante este tiempo, los nutrientes y compuestos beneficiosos de las cebollas se filtrarán en el agua.
  4. Después de 24 horas, cuela la mezcla para obtener un líquido concentrado.
  5. Diluye el abono casero con agua adicional si es necesario. La proporción típica puede ser 1 parte de la mezcla de cebolla por 1 partes de agua de riego.
Abono para suculentas
Abono para suculentas. Foto: Archivo

Modo de uso:

Utiliza esta mezcla diluida para regar tu árbol de jade. Puedes aplicarla alrededor de la base de las plantas o como parte del riego regular. Hazlo por las tardes después de la puesta del Sol para evitar quemaduras. Sugerimos utilizarlo una vez al mes para hacer florecer tu suculenta.

Otras Noticias