Jardinería

Usa 1 cucharada de abono casero en tus Orquídeas y Anturios y consigue flores rápidamente

Usa la potente combinación de ingredientes de cocina con fósforo y potasio que aceleran la floración de las plantas de interior en primavera
martes, 27 de febrero de 2024 · 15:33

Para hacer florecer a las orquídeas y a los anturios solo necesitas una cucharada del mejor abono casero de floración, hecho con la potente combinación de ingredientes de cocina con nutrientes esenciales que tienes en casa. Sigue leyendo que, en Panorama, te vamos a enseñar cómo prepararlo para conseguir flores rápidamente.

¿Qué ingredientes de cocina debes combinar para crear abono casero para orquídeas y anturios?

El arroz no solo es nutritivo para los seres humanos sino que también lo es para las plantas, pues se trata de un ingrediente de cocina rico en calcio, fósforo, hierro potasio y almidón que le brinda energía extra a las plantas en la época de floración. 

Por otra parte, las cáscaras de huevo también contienen nutrientes indispensables para el crecimiento, desarrollo y floración de las plantas, como son el calcio, fósforo, nitrógeno y potasio, ya que fortalecen las raíces y ayudan a realizar correctamente la fotosíntesis. 

 abono casero para Orquídeas y Anturios
Las cáscaras de huevo sirven para hacer el mejor abono con potasio para orquídeas y anturios | Pixabay

¿Cómo preparar un abono casero de floración para Orquídeas y Anturios?

Ingredientes:

  • Cáscaras de 7 huevos
  • 200 gramos de arroz

Instrucciones: 

  1. Pon 200 gramos de arroz en la sartén, para eliminar la humedad que tengan los granos de arroz. Calienta a fuego lento durante 5 minutos. 
  2. Muele en la licuadora el arroz y las cáscaras de huevo, hasta hacerlos polvo
  3. Listo, ya hiciste con tus propias manos el mejor abono casero de floración para plantas de interior como las orquídeas y los anturios
 abono casero para Orquídeas y Anturios
Aplica 1 cucharada de abono casero de arroz y huevo para hacer florecer orquídeas, anturios y plantas de interior | IG

Modo de uso: 

Una vez que hayas creado abono casero rico en potasio y fósforo, a partir de granos de arroz y cascarones de huevo, ya puedes aplicarlo a tus orquídeas y anturios para ayudarlos a alcanzar una floración máxima en primavera. 

Lo que debes hacer es poner una cucharada de abono casero en el sustrato de tu planta. Trata de esparcirlo cerca del tallo y de remover el sustrato para que el abono en polvo se integre, de manera que la planta pueda ir tomando los nutrientes esenciales como son el fósforo y el potasio con sus raíces. 

Recomendaciones: 

Ahora que ya conoces este sencillo, pero efectivo truco de jardinería para conseguir flores rápidamente, pon a prueba el poder de esta potente combinación e ingredientes de cocina para crear el mejor abono casero para lograr que tus orquídeas y anturios exploten de flores y llenen tu hogar de un delicioso ambiente primaveral único. Cuéntanos los resultados.