Jardinería

5 plantas que debes tener en casa para eliminar cucarachas y evitar plagas

Estas son las plantas que impedirán la entrada de las cucarachas a tu casa
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 01:00

¿Buscas un remedio natural para eliminar cucarachas y evitar plagas? Entonces échales un ojo a estas plantas, porque son ideales para ahuyentar cualquier tipo de insectos y mantener tu casa con olor fresco, agradable y limpia.

¿Qué tipo de plantas eliminan las cucarachas?

  • Laurel

El laurel, especialmente en forma de hojas secas, emite un aroma fuerte que puede ser desagradable para las cucarachas. Este olor actúa como un repelente natural. Así que es una gran idea para usarla en casa.

Laurel para ahuyentar cucarachas
Laurel para ahuyentar cucarachas. Foto: Archivo
  • Menta

La menta tiene un aroma fresco y fuerte que puede alejar a las cucarachas. Además, algunas variedades de esta planta contienen aceites esenciales que pueden ser efectivos como repelentes naturales.

Beneficios de la menta
Beneficios de la menta. Foto: Archivo
  • Albahaca

La albahaca emite un aroma que resulta insoportable para los insectos. También se cree que los aceites esenciales presentes en la albahaca tienen propiedades insecticidas leves, que eliminan plagas.

Albahaca para evitar plagas
Albahaca para evitar plagas. Foto: Archivo
  • Crisantemo

El crisantemo contiene piretrinas, que son compuestos naturales que actúan como insecticidas. Estas sustancias son utilizadas en algunos insecticidas comerciales. Tener en casa ese tipo de plantas repelará cualquier tipo de plaga.

Crisantemos
Crisantemos. Foto: Archivo
  • Lavanda

La lavanda emite un aroma floral agradable para los humanos, pero que resulta molesto para las cucarachas. Además, sus aceites naturales tienen propiedades repelentes que matan bichos.

Lavanda
Lavanda. Foto: Archivo

¿Cómo utilizar estas plantas para ahuyentar cucarachas?

Colocar macetas con este tipo de plantas en lugares estratégicos de tu casa evitará que las cucarachas entren a tu hogar. También puedes usar hojas secas o hacer saquitos con hojas y colocarlos en áreas propensas a las plagas.

Y si ninguna de estas opciones te agrada, puedes usar aceites esenciales derivados de estas plantas para crear mezclas repelentes. Solo tienes que mezclar algunas gotas de aceite esencial con agua y rocía alrededor de áreas donde puedan ingresar las cucarachas.