Plantas

Así debes cuidar tus suculentas en época de calor para que NO se marchiten

¿Tienes suculentas en casa? Los días con altas temperaturas podrían hacer que necesiten más cuidados de lo común, sobre todo en la forma de regar
domingo, 17 de marzo de 2024 · 09:31

Mantener sanas a las suculentas es un gran reto, es común que las personas caigan en problemas como hojas amarillas y muertes tempranas de estas plantas. Si bien requieren atención, como todo ser vivo, la realidad es que la mayoría de las veces los errores son muy simples y están relacionados con el riego, aunque otros factores como el clima también pueden afectar, pero aquí te contamos más sobre cómo regar y cómo cuidar tus suculentas en época de calor para que no se marchiten.

Las suculentas no solo son hermosas para decoración de interiores, también atraen la buena suerte a los hogares, oficinas y cualquier lugar donde se les coloque, según el Feng Shui. Esta filosofía comenta que cuando las ponemos en algún espacio, equilibran la energía y el Chi, por lo que tienen el poder de mejorar el flujo de energía, limpiar el ambiente y llenarlo de abundancia, así que toma nota para cuidar tus suculentas del calor y que toda esta armonía esté en tu casa.

Fuente: archivo Panorama

Un buen riego de suculentas

Si las personas solemos tener mucha sed en días de calor, ¡las suculentas no se quedan atrás! Estas plantas son populares porque tienen la capacidad de resistir a las sequías, pero nadie se salva de necesitar más agua en época de las altas temperaturas. Es probable que debas regar por semana, pero depende de qué especie tengas será la frecuencia, así que asegúrate antes el nombre de la tuya. 

El exceso de riego es uno de los errores más comunes que pueden matar a tus suculentas. Aunque ellas son buenas resistiendo con poca agua, lo mejor es que verifiques cuándo de verdad necesitan recibir agua; puedes saberlo al meter un palillo en la tierra, si sale totalmente limpio, significa que es hora de regar. Cuando lo hagas, evita grandes cantidades e inundaciones porque puede ser riesgoso. 

Fuente: archivo Panorama

Cólocalas en un lugar con suficiente luz

Las suculentas, como cualquier planta, necesitan luz del sol, pero no les gusta para nada el exceso; si las expones durante mucho tiempo pueden dañarse (sobre todo en época de calor). El promedio de tiempo que puedes dejarlas bajo la luz es de seis horas al día y de manera homogénea, es decir, asegurándote de girar la maceta para que cada parte reciba un poco de los rayos. Si las crasas se inclinan hacia el sol, podría ser señal de que quieren más. 

La maceta adecuada para tu suculenta

¡Todos crecemos en un espacio cómodo y sano! Incluso las suculentas. Por eso, asegúrate de que las macetas donde vayas a colocarlas tengan un orificio de drenaje, de modo que se pueda eliminar el exceso de agua del riego porque si tienen el suelo inundado, las crasas podrían pudrirse. También checa que la tierra esté comprimida en un buen punto, sin que haya demasiado espacio o esté demasiado apretada.