Jardinería

¿Para qué sirve la lengua de suegra y cómo debo usarla? 3 usos que NO conocías de esta planta

Conoce más sobre esta asombrosa suculenta y todo lo que puede hacer por tu salud y tu economía
sábado, 23 de marzo de 2024 · 14:00

Estamos seguros de que no conoces todos los beneficios que posee la lengua de suegra, pues esta planta no solo tiene un llamativo y elegante follaje, sino que también contiene asombrosos poderes para tu salud y tu economía. Descubre más interesantes datos sobre esta suculenta y aprende a usarla.

¿Para qué sirve la lengua de suegra? Aprende a usarla para obtener sus beneficios

  • Amuleto de buena suerte

Los expertos en Feng shui aseguran que tener una de estas plantas en casa, sobre todo afuera, cerca de la entrada, puede protegerte de la mala suerte y envidias. Así que se recomienda tener una o varias en tu jardín. Además, algunos creen que estas pueden atraer la abundancia y manifestar dinero. Para activar sus poderes de atracción, recomendamos atarle un listón rojo o colocarla en una maceta del mismo tono.

Beneficios de la lengua de suegra
Beneficios de la lengua de suegra. Foto: Archivo
  • Filtro natural de sustancias tóxicas

De acuerdo con la NASA, la legua de suegra es una de las mejores especies para purificar el aire de los interiores. Esta planta puede eliminar sustancias tóxicas como el benceno, tolueno y el xileno, que son peligrosas para los seres vivos. Así que funciona como una especie de filtro natural que ayuda a prevenir problemas respiratorios.

Lengua de suegra para atraer abundancia
Lengua de suegra para atraer abundancia. Foto: Archivo
  • Remedio natural contra las alergias y el asma

Tal como lo mencionamos en el punto anterior, esta planta ayuda a purificar el aire y a mejorar su calidad, por lo que también reduce el riesgo de padecer ataques de asma o alergias en personas con estas condiciones médicas. Así que se recomienda colocar una en la ventana de la sala o en los baños.

Lengua de suegra para la salud
Lengua de suegra para la salud. Foto: Archivo

Sugerencia:

Esta plata es muy fácil de cuidar, sin embargo, no olvides que debes regarla por lo menos cada quince días y que no debes exponerla a la luz del sol directa, porque puedes quemar sus hojas y hacer que se pongan amarillas. Del mismo modo, recuerda abonarla una vez con algún fertilizante natural como residuos de café, cáscaras de huevo o de naranja.