Jardinería

Abono casero con 1 aspirina para hacer crecer abundantemente la lengua de suegra

Haz que tu sansevieria crezca de manera impresionante usando solo una aspirina 
sábado, 30 de marzo de 2024 · 21:00

Prepara un asombroso abono casero usando una aspirina y haz que tu lengua de suegra crezca abundantemente. Este medicamento es ideal para estimular el sano desarrollo de las plantas, aquí abajo te contamos cómo prepararlo y todos sus beneficios.

¿Cómo usar la aspirina como abono casero de la lengua de suegra?

  • Diluye una o dos tabletas de aspirina en aproximadamente 4 litros de agua. Puedes triturar las tabletas para hacer más fácil su absorción.
  • Riega tu lengua de suegra con este abono casero, asegurándote de rociar uniformemente el sustrato. Puedes usar un aspersor para logarlo.
  • Repite el proceso de aplicación de aspirina cada dos semanas durante la temporada de crecimiento de la lengua de suegra para obtener los mejores resultados.
  • Observa tu sansevieria para detectar cualquier signo de mejora en su crecimiento y salud. Si notas alguna reacción adversa, como amarillamiento de las hojas, reduce la concentración de aspirina en o disminuye la frecuencia de aplicación.
Beneficios de la aspirina en suculentas
Beneficios de la aspirina en suculentas. Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios que tiene la aspirina para la lengua de suegra?

-El ácido acetilsalicílico, compuesto activo de la aspirina, actúa como un agente de crecimiento al estimular la producción de ciertas hormonas, provocando que surjan nuevas hojas y brotes.

-También tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que protegen a la sansevieria contra enfermedades fúngicas y bacterianas, ya que este fortalece el sistema inmunológico de la planta y aumenta su resistencia a enfermedades.

Haz crecer la lengua de suegra
Haz crecer la lengua de suegra. Foto: Archivo

-Además, la aspirina facilita el enraizamiento de esquejes de la lengua de suegra. Al remojar los extremos cortados en una solución antes de plantarlos, puedes estimular el crecimiento de raíces nuevas y saludables, lo que aumenta las posibilidades de éxito al propagar la planta.