Jardinería

3 ingredientes de cocina que las Cunas de Moisés aman y que las hacen florecer

Aplica estos ingredientes de cocina si quieres que tu Lirio de paz florezca abundantemente
jueves, 11 de abril de 2024 · 22:03

La Spathiphyllum o Cuna de Moisés ama ciertos ingredientes de cocina que son ricos en nutrientes, pues gracias a ellos sus raíces pueden alimentarse y promover su crecimiento o florecimiento. Entérate de cuáles son aquí abajo.

¿Qué es bueno para que la Cuna de Moisés?

  • Cáscara de plátano

En primer lugar, queremos hablarte de las cáscaras de plátano que poseen minerales como potasio, magnesio y fósforo. Estos son vitales para el crecimiento y florecimiento de las Cunas de Moisés. Por lo que, decenas de expertos en jardinería suelen usarlas para alimentarlas.

Cascarade platano como abono de cuna de moises
Abono para Cuna de Moisés. Foto: Archivo
  • Cáscara de cítricos

En segundo puesto, están los cítricos, estos funcionan muy bien para hacer florecer plantas, porque contienen sales minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, vitaminas A, B1 y B2, vitales para el florecimiento de la Spathiphyllum.

Ingredientes de cocina. abono casero
Ingredientes de cocina que aman las Spathiphyllum. Foto: Archivo
  • Cáscaras de huevo

En tercer sitio, estás las cáscaras de huevo, que además de ser ricas en calcio, son fuente natural de macromoléculas necesarias para el crecimiento y reparación de tejidos. Por lo que no solo hace que las Cunas de Moisés crezcan, sino que también puede revertir los daños que tenga, fortaleciéndolas de raíz y evitando que le salgan hojas amarillas.

Cáscaras de huevo para la Spathiphyllum
Cáscaras de huevo para hacer crecer la Cuna de Moisés. Foto: Archivo

¿Cómo hago que la Cuna de Moisés o Spathiphyllum florezca?

Para hacer que la Spathiphyllum florezca y crezca debes abonarla, por lo menos, una vez al mes con alguno de esos ingredientes de cocina.

Procedimiento:

Plátano: Solo deberás hacer un té con las cáscaras de esta fruta. Para ello, corta en pedazos y ponlas a infusionar durante 30 minutos en agua caliente. Luego remueve los restos y usa el líquido como fertilizante.

Hacer florecer la Cuna de Moisés
Hacer florecer la Cuna de Moisés. Foto: Archivo

Cítricos y huevo: Lava los restos del cascarón de huevo o cítricos y espera a que sequen naturalmente bajo el sol. Después tritúralos en pedazos pequeños y entierra una pequeña cucharada de cualquiera de estos ingredientes de cocina en el sustrato de la Cuna de Moisés para hacerla florecer.