10 de Mayo

Día de las Madres: 5 flores rojas para regalar que simbolizan amor y admiración

Estas flores son ideales para sorprender a tu madre y demostrarle todo tu amor.
domingo, 14 de abril de 2024 · 12:07

Regalar flores para el Día de las Madres es algo que no pasa de moda y es el obsequio perfecto para demostrar todo el amor que sentimos por esa persona tan especial. Las mujeres adoran las flores y cada especie tiene un significado distinto. Por eso en esta nota te mostramos algunas de ellas.

Las flores rojas no solo simbolizan el amor y la admiración que sentimos hacia la persona a la que se las obsequiamos, sino que, el color rojo capta nuestra atención y es perfecto para cualquier ocasión. El rojo es un color muy poderoso relacionado principalmente al amor, por eso este color es ideal para el Día de las Madres.

Flores rojas. Foto: Unsplash.

¿Por qué se eligen las flores rojas?

El color rojo logra crear una atracción única, por eso, las flores rojas se consideran perfectas para cualquier ocasión. Ya sea para regalar o tener en el jardín o en el interior del hogar. Además de este color vibrante, las flores se destacan por su aroma y texturas, que llenan de alegría cualquier espacio.

Muchas plantas y flores rojas se relacionan directamente con el amor y la pasión. Por este motivo, muchas personas las utilizan para regalar en ocasiones especiales como el Día de los Enamorados, el Día de las Madres, para celebraciones de cumpleaños, aniversarios o para felicitar ante cualquier ocasión.

5 flores rojas que simbolizan amor y admiración

1. Lirios rojos

Los lirios rojos representan el amor y generalmente se relacionan también a los nuevos comienzos. Esta opción se suele regalar ante nacimientos, inicios de proyectos o cumpleaños para demostrar admiración. Su flor se caracteriza por tener forma de espada y tallos muy largos y erguidos que terminan en dos flores abiertas y coloridas. Regalar un lirio rojo hará que presencia no pase desapercibida.

Lirios rojos. Foto: Pexels.

2 .Amapolas rojas

Las amapolas rojas también simbolizan el amor y la admiración. Se trata de una planta silvestre que es ideal para tener en el jardín, ya que cubre grandes zonas o terrenos. Esta planta se caracteriza también por tener propiedades medicinales y viene en distintos colores como rojas, rosadas, naranjas, amarillas y blancas.

Amapolas rojas. Foto: Pexels.

3. Tulipanes rojos

Los tulipanes rojos son un símbolo de amor y admiración muy profundos. Esta flor es muy delicada y se regala en los momentos tiernos y a personas especiales. Un ramo rojo de tulipanes es sumamente delicado y no suelen durar mucho tiempo pero es ideal para representar el amor que se siente por esa persona especial.

Tulipanes rojos. Foto: Pexels.

4. Rosas rojas

Las rosas rojas no pueden faltar para el Día de las Madres. Son las más comunes y las más elegidas para demostrar el amor hacia nuestras progenitoras. Si bien hay muchos colores, las rosas rojas simbolizan el amor, por lo que son perfectas para regalar este día.

Rosas rojas. Foto: Pexels.

5. Hibisco o rosa china

El hibisco o hibiscus es una de las plantas que posee flores muy llamativas, ideales para demostrar amor. Esta flor posee una belleza sin igual y es perfecta para regalar a un ser querido. Se aconsejan tener esta planta en el exterior, y si bien hay varios colores, el rojo es el más elegido para cualquier tipo de ocasión.  

Hibisco rojo. Foto: Pexels.