Jardinería

Truco de jardinería: ¿Qué se le echa a la Cuna de Moisés para que crezca y florezca en verano?

Descubre cómo puedes preparar el mejor abono casero de floración que hace explotar de flores a cualquier planta en maceta, durante el verano.
domingo, 14 de abril de 2024 · 14:08

La Cuna de Moisés, también conocida como Spathiphyllum, es una de las plantas en maceta que posee las flores blancas más elegantes y exuberantes y, aunque puede florecer durante todo el año, el mejor momento para disfrutar de sus flores es en verano, siempre y cuando le ayudes a florecer con el mejor abono casero. Por eso, en Panorama, queremos revelarte qué se le echa a la Cuna de Moisés para que explote de flores esta temporada. 

¿Cómo se hace el mejor abono para echarle a la Spathiphyllum?

Si quieres conseguir que tu Cuna de Moisés crezca y florezca en verano, solo sigue este sencillo truco de jardinería con hojas de albahaca y soya:

Ingredientes:

  • Soya 
  • Albahaca seca
abono casero para Cuna de Moisés
Preparar el mejor abono casero para hacer florecer a la Cuna de Moisés | YouTube Huerto Adictos

Procedimiento: 

- En un recipiente con tapa agrega 1 litro de agua caliente y agrega 2 cucharadas de albahaca seca y 2 cucharadas de soya.

- Pon la tapa y deja infusionar la mezcla durante 20 minutos. 

abono para echarle a la Spathiphyllum
Consigue flores blancas enormes y con abono casero líquido | YouTube Huerto Adictos

- En este tiempo, las hojas de albahaca y la soya podrán liberar los macro nutrientes que la Cuna de Moisés necesita para estallar de flores en verano: potasio, fósforo, magnesio y calcio.

- Deja enfriar este potente abono casero rico en potasio y fósforo y diluye con otro litro de agua. 

- Después, ya puedes regar tu Cuna de Moisés con este abono casero, una vez a la semana, para estimular el crecimiento y la floración. 

Beneficios de este potente abono casero para la Cuna de Moisés: 

  • Rico en nutrientes: La albahaca y la soya son ricas en nitrógeno, fósforo y potasio, nutrientes esenciales para la floración de las plantas.
  • Estimula el crecimiento: Este abono casero estimula el crecimiento de la planta y la producción de flores, gracias a que es rico en macro nutrientes. 
  • Es natural y económico: A diferencia de los fertilizantes comerciales, este abono es totalmente natural y económico.
abono casero líquido para Cuna de Moisés
Haz un abono casero rico en fósforo y potasio para que la Cuna de Moisés estalle de flores | YouTube Huerto Adictos

¿Por qué no florece la cuna de Moisés?

Si tu Spathiphyllum no florece es probable que estés cometiendo algunos errores en el cuidado de tu planta, que la están afectando y no le permiten florecer. 

1. Falta de luz: 

La Cuna de Moisés necesita luz indirecta brillante para florecer. Si la ubicas en un lugar con poca luz, es posible que no reciba la suficiente energía para producir flores.

  • Solución: 

Mueve tu Spathiphyllum a un lugar más luminoso, cerca de una ventana que reciba luz solar indirecta.

2. Riego inadecuado: 

Aprende a regar de forma correcta a tu Cuna de Moisés, si quieres que se llene de flores en verano. Tanto el riego excesivo como el riego insuficiente pueden afectar la floración de la Cuna de Moisés.

  • Solución: 

Riega tu planta solo cuando la tierra de la superficie se sienta seca al tacto. Evita encharcar la tierra, ya que esto puede pudrir las raíces.

¿Por qué no florece la cuna de Moisés?
Dale a tu Cuna de Moisés los cuidados básicos para que estalle de flores en verano | Unsplash

3. Falta de nutrientes: 

La Cuna de Moisés necesita nutrientes para florecer. Si no la fertilizas con regularidad, es posible que no tenga los nutrientes necesarios para producir flores como el potasio, fósforo, nitrógeno, magnesio y calcio, entre otros.

  • Solución: 

Fertiliza tu planta una vez al mes durante la primavera y el verano con un abono casero líquido diluido a la mitad de la dosis recomendada. Puedes prepararlo tú misma con ingredientes de cocina que ya tienes en casa. 

Sigue este efectivo truco de jardinería y consigue que tu Cuna de Moisés explote de flores blancas y enormes. ¿Lista para presumir la belleza de tu Spathiphyllum este verano?