Belleza

Vaselina: Cómo usar como crema nocturna para alisar las arrugas profundas de los ojos

La vaselina es uno de los productos estrella en el hogar para aliviar problemas de la piel y, ahora, también para suavizar arrugas en el contorno de los ojos.
domingo, 14 de abril de 2024 · 02:00

Se dice por ahí que con una mirada se puede decir más que con mil palabras. Es que, sin duda, la zona de los ojos puede ser muy expresiva y al paso de los años, también se convierte en un reflejo de la cantidad de años por los que hemos pasado. Si quieres mantener esta zona del rostro rejuvenecida, te decimos cómo usar vaselina como crema nocturna para alisar las arrugas profundas de los ojos. 

¿Las arrugas de los ojos son más difíciles? 

La mirada es de las partes del rostro que más movilidad tiene cada que sonreímos o hacemos algún gesto de sorpresa. Es a través de los ojos que comunicamos las emociones, por eso, no es sorpresa que también sea de las áreas que más rápido comienzan a tener líneas de la edad. De acuerdo con Dermaglós Argentina, la piel que rodea los ojos envejece más rápido que la de cualquier otra parte del cuerpo por la cantidad de veces que trabajan los músculos, así que para evitar las arrugas, aquí te contamos de una increíble crema para tu rutina de skincare con vaselina.

Fuente: archivo Panorama

Como en cualquier tipo de cuidado de la salud, una piel sana y sin arrugas es reflejo de una serie de hábitos sanos. Es decir, además de usar la vaselina como crema nocturna para eliminar las líneas, también debes procurar tener una hidratación adecuada para que tu piel sea flexible, tersa y firme. Además, la limpieza tanto en el día como en la noche, con productos adecuados, podrían marcar grandes diferencias. 

¿Cómo usar vaselina como crema nocturna para alisar las arrugas de ojos? 

La vaselina es de los productos más populares dentro de los hogares que ha pasado de generación en generación con su uso para remedios caseros o cuidados de la piel básicos. De acuerdo con el portal Cuídate Plus, tiene propiedades emolientes que pueden calmar la resequedad en la piel, pero también protectoras para que luzca increíble. Actualmente es usada para farmacia y cosméticos, como esta crema nocturna que puedes hacer con los siguientes ingredientes:

Fuente: archivo Panorama
  • 1 cucharada de vaselina

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para preparar esta crema antiarrugas en los ojos con vaselina, tendrás que vaciar en un recipiente todos los ingredientes en las cantidades indicadas y disolverlo en baño maría. Cuando todo esté integrado y con una consistencia líquida, reserva en un envase de vidrio y refrigera. Puedes usar esta crema nocturna cada noche con suaves masajes en el contorno de los ojos y dejar que se absorba.