Jardinería

Anturios: 3 formas de usar azúcar morena para lograr raíces fuertes, hojas verdes y flores más rojas

Si tus anturios no florecen te conviene seguir este trucazo de jardineros expertos para lograr que tus plantas exploten de flores como nunca.
lunes, 15 de abril de 2024 · 10:45

¿Tus anturios no florecen? Aunque estas bellas plantas de interior pueden florecer durante todo el año, el verano es la mejor etapa para disfrutar de sus exóticas flores rojas en forma de corazón. Para que tus anturios exploten de flores te tenemos los mejores trucos de jardineros expertos usando azúcar morena como abono casero para lograr raíces fuertes, hojas verdes y flores más rojas. 

¿Cuál es el mejor abono para los anturios?

Aunque no lo creas, los jardineros expertos no se complican a la hora de fertilizar los anturios, pues lo único que necesitas para lograr que tu planta explote de flores en verano es aplicar el mejor abono casero para anturios hecho con 1 ingrediente de cocina que ya tienes en casa: el azúcar morena.  

El azúcar morena es un ingrediente barato que tienes en la cocina y que esconde un potencial sorprendente para el cuidado de las plantas. Se trata de un ingrediente culinario rico en macronutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. 

abono casero anturios azúcar morena
El azúcar morena es un abono casero que hace crecer y florecer al anturio | Pixabay

¿Cómo funciona el azúcar morena como fertilizante? Beneficios

  • Promueve el crecimiento y la floración: El aporte de nutrientes estimula el desarrollo de las plantas, favoreciendo el crecimiento de tallos, hojas y flores.
  • Fortalece las raíces: El azúcar morena ayuda a fortalecer el sistema radicular de las plantas, haciéndolas más resistentes a enfermedades y plagas.
  • Mejora la absorción de nutrientes: El azúcar morena mejora la capacidad de las plantas para absorber nutrientes del suelo, optimizando su crecimiento.

3 formas de usar el azúcar morena como abono casero para los anturios

  • Hojas verdes:

¿Cómo dar brillo a las hojas de los anturios? Mezcla una cucharadita de azúcar morena en un vaso con agua y riega a tus anturios con este potente abono casero 1 vez a la semana, para lograr plantas con hojas mucho más verdes y brillantes.  

abono casero anturios azúcar morena
El azúcar es rica es potasio y fósforo para las plantas | TikTok @hcdiy
  • Raíces fuertes:

Para conseguir anturios con raíces fuertes, agrega a un vaso con agua, 1 cucharadita de azúcar morena y un chorrito de vinagre blanco. El vinagre blanco posee propiedades ácidas que lo convierten en un fungicida y bactericida natural. Además, ayuda a regular el pH del suelo, lo que ayuda a que las raíces del anturio puedan tomar los nutrientes del sustrato más fácilmente. Riega a tu anturio con este poderoso abono casero una vez a la semana. 

abono casero anturios azúcar morena
Prepara el mejor abono casero para que tu anturio crezca y florezca | TikTok @hcdiy
  • Flores rojas enormes: 

La mejor manera de conseguir que tu anturio crezca y florezca en verano es brindarle los nutrientes necesarios con un buen abono casero hecho con azúcar morena. Simplemente agrega en un vaso con agua, una cucharadita de azúcar morena y 2 dientes de ajo en trocitos. El ajo es un excelente abono casero para los anturios, pues es un ingrediente de cocina que aporta nitrógeno, fósforo, y potasio a las plantas. Pero, también, el ajo actúa como un excelente repelente natural para plagas como pulgones, moscas blancas, ácaros y caracoles. Puedes regar a tu anturio con este efectivo abono casero, al menos 1 vez a la semana. 

el mejor abono para anturios
Haz 1 potente abono casero para anturios con ingredientes de cocina | TikTok @hcdiy

¿Cómo se deben regar los anturios?

Los anturios rojos son plantas tropicales que crecer en la corteza de los árboles, por lo que su forma natural de riego es la lluvia. Por esta razón, no están acostumbrados a los encharcamientos y sus raíces son susceptibles a la pudrición. 

Según los jardineros expertos, la mejor manera de regar a los anturios es por inmersión, cada vez que el sustrato esté seco al tacto. No obstante, para recrear su forma natural de riego, se recomienda pulverizar sus hojas con un atomizador, cada mañana. De esta manera, crearás un clima húmedo que hará que tus anturios crezcan y florezcan como nunca. Usa el azúcar como abono casero y disfruta de anturios con raíces fuertes, hojas verdes y flores más rojas.