Limpieza del hogar

Así se debe usar la maicena para quitar la grasa de la cocina en minutos

Deja tu cocina limpia con esta mezcla casera súper efectiva.
lunes, 15 de abril de 2024 · 22:34

Limpiar la cocina es una actividad diaria que lleva algunos minutos al día. Sin embargo, pese a dejarla en condiciones, a veces se acumula grasa y la cocina luce con un aspecto desagradable. Para evitar el uso de productos de limpieza, que contienen químicos, es necesario recurrir a un limpiador natural como la maicena.

Este truco con maicena dejará tu cocina reluciente, superlimpia y te hará ahorrar mucho dinero. Esta técnica utiliza productos que tienes en casa y al ser tan efectiva, reduce el tiempo de limpieza a la mitad.

Limpia tu cocina con esta mezcla a base de maicena. Fuente: Pexels.

¿Cómo se hace la mezcla?

Ingredientes:

  • Maicena
  • Detergente
  • Vinagre

Preparación:

Lo primero que debes hacer es sacar las hornillas y espolvorear maicena por las superficies sucias de la cocina. Luego, agrega el detergente, de la misma forma que colocaste la maicena. Finalmente, deberás agregar sobre la cocina el vinagre y dejar actuar por algunos minutos.

Posteriormente, con la ayuda de una esponja, deberás tallar sobre la cocina para ir eliminando la suciedad. La grasa se desprenderá fácilmente y no tendrás que tallar por un largo periodo de tiempo. Una vez que hayas terminado, retira los ingredientes de la cocina y pasa un paño limpio.

En caso de que la suciedad esté muy adherida a la cocina, repite el procedimiento las veces que sea necesario. Recuerda tener en cuenta que, si la superficie sobre la que apliques la mezcla es frágil, debes colocar la preparación con una esponja para evitar rayones y marcas.  De esta manera, tu cocina quedará reluciente en pocos minutos y sin restos de grasa.

Esta mezcla también es ideal para utilizar sobre otras superficies y espacios como azulejos, baños, lavatorios, bañeras y duchas. Prueba esta preparación y haz brillar cada rincón de tu hogar de forma fácil y sin esfuerzos.