Trucos de limpieza

Cómo espantar a las cucarachas con ajo

Termina con la invasión de insectos utilizando este poderoso ingrediente de cocina.
lunes, 15 de abril de 2024 · 12:30

A menudo solemos tener cucarachas en nuestro hogar, sobre todo en las épocas más cálidas. Estos insectos son suelen circular por diferentes superficies, por los que son grandes portadores de infecciones y bacterias. Por eso, para combatirlas existen muchos productos, aunque algunos terminan siendo nocivos para el medio ambiente y la salud de los seres humanos.

Las cucarachas generalmente buscan lugares donde haya restos de comida, desechos de basura y se concentran en superficies que generan calor como en algunos electrodomésticos. Una manera casera de combatirlas sin usar insecticidas es a través del ajo.  El ajo contribuye a alejar las cucharas debido a su fuerte y potente olor.

Elimina las cucarachas utilizando ajo. Foto: Pexels.

¿Cómo utilizar el ajo para terminar con las cucarachas?

El ajo se puede utilizar de diferentes maneras y en esta nota te mostraremos las formas más efectivas.

La primera opción consiste en hacer un aceite de ajo. Para ello deberás triturar cuantos dientes de ajo y mezclarlos con aceite vegetal. Pon la mezcla en un recipiente hermético y deja que repose por al menos tres días. Una vez pasado ese tiempo, coloca el aceite en un atomizador y rocía las zonas en las que puede haber presencia de cucarachas.

Para la segunda receta utilizaremos ajo en polvo. En este caso solo tendrás que espolvorear los lugares donde observes cucarachas. De esta manera, el olor las espantará. Asegúrate de cubrir áreas como la cocina o el baño.

La tercera opción consiste en colocar recipientes con ajos esparcidos por toda la casa. Deja el reciente abierto, ya que el olor del ajo es lo que espantará y evitará la circulación de las cucarachas.

Combate las cucarachas con ajo. Fuente: pexels.

Con estas recetas caseras con ajo no tendrás que volver a preocuparte por las cucarachas. Para obtener mayores resultados, mantén la limpieza en tu hogar y no dejes restos de comida a la vista. El ajo no solo alejará cucarachas sino, que también actúa como insecticida para otro tipo de insectos.