ATRAER DINERO

Cómo hacer un kokedama de árbol de la abundancia para atraer dinero

¡Atrae el dinero! Te decimos cómo hacer un kokedama con un árbol de la abundancia para llamar a la prosperidad y la buena suerte a tu hogar.
lunes, 15 de abril de 2024 · 21:00

Los kokedama son macetas orgánicas creadas de forma artesanal con musgo e hilos que permiten mantener la humedad en tus plantas propiciando su crecimiento y floración; además, se vuelven un buen elemento decorativo para tu hogar. Por ello, te decimos cómo realizar esta técnica japonesa de jardinería con tu árbol de la abundancia para atraer dinero.

¿Qué significa tener un árbol de la abundancia?

El árbol de la abundancia es una planta proveniente del sur de África que se caracteriza por sus hojas carnosas con forma similar a la de las monedas. De acuerdo con el Feng Shui, la presencia del árbol de la abundancia está relacionada con el dinero, pues atrae la fortuna y la prosperidad. Asimismo, fomenta la estabilidad y la seguridad entre los miembros del hogar alejando los conflictos y las malas energías.

árbol de la abundancia
Él árbol de la abundancia puede atraer el dinero y la prosperidad a tu hogar. Foto: Pexels

Esta planta es ideal para el hogar debido a que hará que el dinero nunca falte llamando a la buena suerte y a la abundancia. Por otro lado, también es conveniente ponerla en los negocios a lado de la caja registradora para duplicar el dinero y atraer la prosperidad. Sin embargo, es una planta que requiere de la humedad para mantenerse saludable, por lo que un kokedama es una buena opción.

Kokedama de árbol de la abundancia para atraer dinero

Ahora que conoces los beneficios de esta planta de seguro deseas tenerla en tu hogar, ahora te diremos cómo cómo hacer un kokedama con ella para que se quede mucho tiempo a tu lado, para esto necesitarás:

  • Hilo
  • Sustrato
  • Aspersor con agua
  • Musgo (o fibra de coco)
  • Árbol de la abundancia
  • Recipiente redondo u ovalado

Cuando tengas estos recursos a la mano sigue estos pasos:

1. Crea la base

Para crear la base de tu kokedama inicia poniendo sobre tu recipiente dos hilos en forma de cruz doblados por la mitad. Luego, encima añade una generosa cantidad de musgo humedécelo con el aspersor y presiona para darle la forma de tu recipiente. Después, agrega un poco de sustrato, humedece y presiona.

Kokedama
Cruza de esta forma los hilos para hacer tu base. Foto: @enamorarte.suculentas

2. Agrega el árbol

Una vez hayas acomodado el sustrato y el musgo en tu recipiente ha llegado el momento de colocar tu árbol. Después recúbrelo con sustrato y musgo húmedos.

cómo hacer un kokedama
Antes de desmoldar tu kokedama ata los hilo en la parte superior para darle estabilidad. Foto: @enamorarte.suculentas

3. Envuelve

Saca tu kokedama del recipiente y corrige irregularidades de su forma con las manos. Por último, usa los hilos para envolverlo y darle estabilidad. Puedes ponerlo en tu mesa sobre un plato o apoyarte de hilo de cáñamo para hacer una planta colgante.

Atraer dinero
Enrolla tus hilos de forma vertical y horizontal. Foto: @enamorarte.suculentas

¡Y listo! Crea de esta forma un kokedama con tu árbol de la abundancia para atraer el dinero y la buena suerte a tu hogar o negocio.