Jardinería

¿Cómo usar cáscaras de plátano como abono para plantas?

Haz que tus plantas estallen de flores con este anono natural y orgánico.
lunes, 15 de abril de 2024 · 07:00

Las cáscaras de plátanos y su fruta son utilizadas en diferentes remedios y recetas caseras, ya que aportan una gran cantidad de potasio. De esta manera, se utilizan tanto para el mundo de la gastronomía, la cosmética, la medicina y hasta en la jardinería. En esta última se encargan de nutrir a las plantas y ayudarlas a la floración. 

 Muchos viveros y expertos en jardinería han destacado las propiedades de las cáscaras de plátano en las plantas. Implementarlas como abono hace que las especies crezcan sanas y fuertes; y, además, florezcan de manera única. En esta nota te mostramos cómo hacer un eficiente fertilizante para que tus plantas luzcan perfectas.

Utiliza cáscaras de plátano para mejorar tus plantas. Foto: Pexels.

Abono para plantas con cáscaras de plátano

Ingredientes:

  • Cáscaras de plátano
  • Agua

Preparación:

Agarra una botella de plástico y llénala con agua hasta un poco más de la mitad. Luego, introduce las cáscaras de bananas y tapa la botella. Deja reposar la preparación durante ocho días y luego de ese tiempo, el abono estará listo para ser usado.

Aplicación:

Una vez que haya trascurrido el tiempo, debes regar tus plantas con la mezcla. Esto hará que las especies adquieran todos los nutrientes que estaban concentrados en las cáscaras de plátanos. Asegúrate de aplicar este abono cada 10 o 15 días.

Este abono natural y orgánico aportará potasio a tus plantas, lo que hará que florezcan o den frutas más rápido.  Además, al tratarse de ingredientes naturales se puede utilizar para mejorar el crecimiento y desarrollo de cualquier ejemplar.

Aplica este abono y tus plantas florecerán como nunca. Foto: Pexels.

Otras recetas de abono con cáscaras de plátanos

Otra opción que puedes realizar para agregarle nutrientes al suelo o a tus plantas es cortar las cáscaras de plátano en trozos pequeños y agregarlas directamente sobre la tierra. También, puedes colocar la anterior mezcla de agua y cáscaras y pasarla por la licuadora, de esta manera, aprovecharás todos los ingredientes.

Las cáscaras de bananas son muy versátiles y se pueden incorporar con otros ingredientes para formar nuevas recetas de abonos. Puedes juntarlas con cascaras de huevos, café y otros alimentos. De esta manera, tendrás un fertilizante orgánico, casero, económico y que contribuye al cuidado del medio ambiente.