Jardinería

Haz el sustrato para suculentas más EFECTIVO para tener cientos de plantas

Haz crecer tus suculentas con este sustrato rico en nutrientes.
lunes, 15 de abril de 2024 · 09:00

Mantener las suculentas parece fácil, debido a que son plantas que no requieren de muchos cuidados. Sin embargo, si queremos que las plantas se desarrollen correctamente y se reproduzcan con facilidad, necesitamos la ayuda de un buen sustrato, ya que este será clave en el crecimiento.

En esta nota te traemos la forma correcta de hacer un poderoso sustrato, para que tus suculentos colgantes den cientos de plantas y tu jardín luzca hermoso. Este sustrato se puede utilizar en cualquier suculenta, pero notarás cambios más rápidos en las colgantes, ya que estarán más frondosas.

Prepara este sustrato para tus suculentas. Fuente: Unsplash.

¿Cómo se prepara el sustrato para las suculentos?

Para hacer este sustrato necesitaras los siguientes ingredientes:

  • Tierra para maceta
  • Sustrato de coco
  • Perlita
  • Humus de lombriz

Preparación:

Elige un recipiente para añadir dos partes de tierra, una parte de sustrato de coco, dos partes de perlita y el 10% de la mezcla estará integrado por el humus de lombriz. Mezcla todos estos ingredientes y tendrás el sustrato listo para que tus suculentas se mantengan de la mejor manera.

Esta mezcla quedará 60% orgánica y 40% mineral. La parte del mineral estará integrada por la perlita, la cual puedes sustituir por piedra pómez.

Este abono es ideal para tus suculentas colgantes. Fuente: Unsplash.

Si tu suculentas se encuentran en el exterior de tu hogar, las deberás regarlas cada cinco días en verano. En invierno, el riego debe ser más prolongado. Con este sustrato tus suculentas lucirán más sanas, grandes y frondosas. Además, será ideal para fomentar el crecimiento y su desarrollo.

Otras recomendaciones para tus suculentas

Las suculentas deben estar ubicadas en el exterior donde reciban luz solar directa. En el caso de que estén en el exterior, deben estar ubicadas cerca de las ventanas, donde tengan mayor iluminación. Sin embargo, siempre se aconseja colocar las suculentas en un espacio muy ventilado.