Jardinería

5 flores rosas que debes cultivar en abril para que florezcan durante la Luna Rosa 2024

Estas plantas rosas son ideales para tener en tu hogar durante el fenómeno de la Luna Rosa, el cual se hará presente el 23 de abril del 2024.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 07:05

El color rosa es uno de los más utilizados en la jardinería, ya que aporta vida y alegría a los espacios. Si quieres cultivar flores en tonalidades rosas, el mejor momento es en abril, ya que la Luna rosa 2024 hará que florezcan sanas y fuertes. A continuación, te mostramos algunas especies de este color que puedes tener en tu hogar.

Estas flores son ideal para cultivar en abril. Fuente: Pexels.

5 flores rosas que debes cultivar en abril

1. Clavel (Dianthus caryophyllus)

El clave viene en varios colores y es representativo de España. Se trata de una flor de pétalos vistosos y mullida, que es muy común ver en tonos rosas, y aporta elegancia y una sensación agradable, sin embargo, también se consigue en colores blanco y rojo. Si deseas tener un clavel rosa, ten en cuenta que debes regarlo frecuentemente y mantenerlo al sol. En el invierno deberás cubrirla de las bajas temperaturas si la mantienes en el exterior.

clavel rosa
Clavel rosa. Foto: Pexels.

2. Dalia (Dahlia pinnata)

La dalia es la flor nacional México y es una planta que puede tenerse tanto en el interior como en el exterior del hogar. Se trata de una especie bulbosa con flores grandes y llamativas. Si bien presenta varios colores, su tonalidad rosa destaca por ser perfecta y espectacular.  Esta planta florece en el verano y mantiene sus flores hasta finales de otoño. Para ello, deberás colocarla en un lugar donde reciba luz solar directa, tendrás que asegurarte que tenga un buen drenaje; y deberás evitar regar sus flores para que duren más tiempo y mantengan su color.

dalia
Dalia rosa. Foto: Pexels.

3. Hortensias (Hydrangea)

Las hortensias rosas son originarias de Asia y América. Esta planta alcanza una altura de 3 metros y sus flores se encuentran vigentes desde la primavera hasta finales del otoño. Esta planta presenta una versión rosa ideal para decorar los espacios. Sus cuidados son sencillos y es fundamental tener cuidado en su ubicación, ya que requiere un lugar de semisombra y debe tener un buen drenado para evitar el exceso de agua.

hortensias rosas
Hortensia rosa. Foto: Pexels.

4. Orquídea (Phalaenopsis)

Las orquídeas se destacan por tener pocos cuidados y por presentar flores hermosas que sirven para decorar varios ambientes.  Las orquídeas rosas, aportan un toque único y exótico a los espacios, dándole una sensación de alegría.

Orquídea rosa. Foto: Pexels.

5. Petunia (Petunia)

La petunia se destaca por ser una planta colgante de exterior y es muy utilizada en terrazas o balcones. Se destaca por tener flores hermosas y su color rosa intenso darán vida a todo el hogar.

petunia
Petunia rosa. Foto: Pexels.

Las flores permiten decorar nuestros hogares, pero también contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad. Las flores rosas, además, están relacionadas a sentimientos como el amor, la amistad, la ternura, el compromiso y la bondad. Por este motivo, tenerlas en la casa será muy favorecedor para nuestro entorno.