Jardinería

Cómo engrosar el tronco de la rosa del desierto con 1 ingrediente de cocina

Aprende este truco para que tu árbol tenga una base sólida y se llene de flores.
jueves, 18 de abril de 2024 · 09:00

La rosa del desierto o también llamada Adenium obesum es una planta perteneciente a la familia Apocynaceae. Esta planta se caracteriza por tener un tronco grueso y suculento, hojas delicadas y flores de colores. Es ideal para decorar cualquier espacio de nuestros hogares, ya que es sumamente llamativa.

Los cuidados de la rosa del desierto son sencillo y similares a los de muchas otras plantas. Sin embargo, para mantener su tronco ancho, lo recomendable es utilizar un ingrediente de cocina que potenciará la planta y le hará duplicar su tamaño.

rosa del desierto
Descubre cómo potenciar tu rosa del desierto. Fuente: Unsplash.

¿Cómo engrosar el tronco de la rosa del desierto?

Para engrosar el tronco de la rosa del desierto necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Algodón
  • Alcohol
  • Canela
  • Una navaja
  • Un recipiente

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es esterilizar la navaja con el algodón y el alcohol.  Luego, poda las ramas o follaje de la rosa del desierto, dejando algunos tallos cortos. El siguiente paso es quitar la tierra la planta, puedes ayudarte con el recipiente. Para asegurarte de que no haya quedado tierra en sus raíces, puedes lavarla con cuidado.

El paso siguiente será podar las raíces, pero deberás cortar solo aquellas que no sean más gruesas que un lápiz. Vuelve a lavar y seca con un trapo. Coloca canela en las raíces y en los tallos, este ingrediente será el encargado de duplicar el tamaño del tronco y ayudará en la floración de esta. Deja secar la planta por dos días para evitar hongos.

El ultimo paso es buscar una maceta más grande e incorporar un sustrato formado con grava, tierra, piedra volcánica y arena. Coloca la planta en la maceta, agrega alguna vitamina y listo. En poco tiempo, tu rosa del desierto aumentará su tronco y tendrá más flores. Esta truco de jardinería con canela también la puedes aplicar sobre el famoso árbol de la abundancia, conocido como Portulacaria afra o árbol de jade.