Jardinería

Esta es la maceta ideal para que la Cuna de Moisés florezca

Si has notado que tu Spathiphyllum ha dejado de florecer, quizá es tiempo de hacer unos pequeños cambios.
lunes, 29 de abril de 2024 · 21:00

La planta cuna de Moisés, también conocida como Spathiphyllum, es una de las favoritas para los amantes de las plantas con flores de interior debido a su facilidad de cuidado. Pero, para hacer que esta planta florezca en todo su esplendor, es necesario brindarle las condiciones y cuidado adecuados, entre ellos la elección de la maceta. A continuación, te compartiremos los mejores consejos para mantener tu planta saludable y llena de flores.

FLORES Spathiphyllum
Cuna de moisés llena de flores FOTO: pixabay

Recomendaciones para hacer florecer la cuna de moisés

  • ¿Cuál es la mejor maceta para la Spathiphyllum?

Es recomendable utilizar una maceta pequeña que permita que las raíces de la planta se sientan cómodas. La regla es que del 100 por ciento del tamaño de la planta con todo y maceta, el 70% sea planta y el 30% maceta. Esto ayudará a que tu planta cuna de Moisés se mantenga compacta y así se promueva una floración exuberante. Considera los materiale como cerámica y barro, que permita un buen drenaje, y por supuesto, el diseño estético al seleccionar la opción perfecta para tu planta.

Spathiphyllum
Maceta para spathiphyllum FOTO: unsplash
  • ¿Cuál es el mejor lugar para ubicar la cuna de moisés?

La planta cuna de Moisés prefiere la luz indirecta brillante, por lo que es importante colocarla cerca de una ventana donde reciba luz natural, pero evitando la exposición directa al sol.

Spathiphyllum LUZ
Spathiphyllum con ubicación iluminada FOTO: unsplash
  • ¿Cómo hacer florecer la cuna de moisés?

Durante la temporada de crecimiento activo, es importante abonar la planta cuna de Moisés con fertilizante que contenga fósforo y potasio para promover el desarrollo de flores y mantener la salud de la planta. 

Además, es importante podar regularmente las hojas dañadas o marchitas para promover un crecimiento saludable y prevenir la propagación de enfermedades.

Otra forma de ayudar a tu planta es provocarle un ligero estrés hídrico, alternando entre el riego normal y después pausarlo por un tiempo, esto puede estimular la floración y mejorar su resistencia al hacer que tu planta se ponga en acción para "sobrevivir".

PODAR CUNA DE MOISES
Elimina flores y hojas secas FOTO: pixabay

Ahora que conoces los mejores consejos para el cuidado de la planta cuna de Moisés, es momento de ponerlos en práctica y disfrutar de su belleza en tu hogar.