Jardinería

¿Por qué deberías tener una lengua de suegra en tu habitación?

¿Sabías que tener una lengua de suegra en casa puede tener grandes beneficios para mejorar la calidad de tu vida?
viernes, 5 de abril de 2024 · 14:32

La lengua de suegra, también conocida como sansevieria, es una planta de interior muy popular gracias a su resistencia y facilidad de cuidado, pero ¿sabías que tiene múltiples beneficios para tu salud y bienestar al tenerla como parte de la decoración de tu habitación? Te contamos.

Sansevieria trifasciata
Sansevieria trifasciata en tu habitación  Foto: Adobe

Beneficios de tener una lengua de suegra en casa

Esta planta de origen africano, se caracteriza por sus hojas alargadas y puntiagudas que crecen verticalmente, lo que le da su nombre característico, es una gran opción para aquellos que quieran tener plantas en casa sin la necesidad de dedicarle demasiado tiempo a su cuidado. Además, es perfecta para aquellas personas que les gusta que sus plantas tengan múltiples cualidades benéficas para su vida.

La Sansevieria trifasciata tiene varias entre. los mas destacados están:

  • Purifica el aire

Una de las ventajas más destacadas de tener una lengua de suegra en tu cuarto es su capacidad para purificar el aire. Esta planta es conocida por absorber toxinas como el formaldehído, el xileno y el benceno, comunes en muchos hogares debido a la presencia de productos químicos en el aire. 

  • Mejora la humedad del ambiente

La lengua de suegra también puede aumentar ligeramente la humedad del aire, lo que puede ser beneficioso en ambientes secos o durante los meses de invierno cuando la calefacción central puede resecar el aire interior. Además, es perfecto para aquellos que suelen sufrir de alergias o resequedad en nariz y ojos.

  • Reduce el estrés

Algunos estudios sugieren que tener plantas en la habitación, como la lengua de suegra, puede ayudar a reducir los niveles de estrés y promover una sensación de calma y bienestar. La simple presencia de plantas verdes puede tener un efecto relajante en el cuerpo y la mente.

lengua de suegra
La lengua de suegra aporta múltiples beneficios Foto: Pexels
  • Mejora la calidad del sueño

Además de aliviar el estrés, tener una lengua de suegra en casa puede mejorar la calidad del sueño. La purificación del aire y la creación de un ambiente más saludable pueden contribuir a un mejor descanso nocturno y a despertarse con más energía. 

  • Elimina la energía negativa

Por último, pero no menos importante, la lengua de suegra puede ayudar a absorber la energía negativa de tu habitación, permitiendo que la energía se mantenga positiva y equilibrada para mantener un sueño tranquilo, profundo y sentirte a gusto mientras estas en tu propio espacio.

¿Cómo se cuida la lengua de suegra?

Para cuidar una lengua de suegra de forma adecuada es importante:

  • Colocarla donde pueda recibir una buena cantidad de luz indirecta.
  • Regarla solo cuando la tierra esté completamente seca para así evitar que se pudran las raíces. 
  • Al ser una planta resistente, puede tolerar temperaturas más frescas en invierno, pero, aún así, debe protegerse de las heladas.
  • Se puede fertilizar ligeramente en primavera y verano para promover un crecimiento saludable.
lengua de suegra
La lengua de suegra es fácil de cuidar Foto: Pexels

Al tener un cuidado mínimo pero con muchos beneficios, tener una lengua de suegra en tu habitación o en toda tu casa puede ser una excelente adición a tus espacios.