Jardinería

¡Cuidado! Estas son las plagas que pueden marchitar tu Cuna de Moisés

Las plagas pueden ser un dolor de cabeza para ti y un gran enemigo para tu planta. Eliminarlas no es tan difícil como parece, aquí te contamos cuáles son las más comunes y de qué manera eliminarlas.
sábado, 6 de abril de 2024 · 13:30

Las Cuna de Moisés son de las plantas naturales para el hogar favoritas. El lirio de la paz, con sus preciosas flores blancas, puede añadir elegancia y luminosidad a cualquier rincón donde se le coloque. Lo mejor es que es una especie perfecta para cualquier persona, desde principiantes en el mundo de la jardinería hasta expertos. Y aunque sus cuidados básicos son muy sencillos, aun así es posible que se exponga a algunos peligros, como las plagas que aquí te contamos que pueden marchitar a tu planta

Esta hermosa planta viene de México, Malasia, América tropical y el oeste del Pacífico. La Cuna de Moisés pertenece al Spathiphyllum, un género de plantas que se caracteriza por tener flores de la familia Araceae. Es común encontrarla en decoración de interior de muchas casas porque además de verse divina, es de las pocas especies que puede sobrevivir en espacios sin luz directa. 

Fuente: archivo Panorama

¿Cuáles son las plagas que podrían marchitar a tu Cuna de Moisés? 

La Cuna de Moisés es una de las especies más adaptables y resistentes, pero aun así no se salva de las terribles plagas. Cuando algunos animales inesperados invaden, podrían ser un dolor de cabeza. De acuerdo al portal Planta.do, entre los seres vivos que aman a esta planta está la araña roja, los pulgones y los ácaros; al momento de expandirse por las hojas o flores, pueden provocar debilidad y un obstáculo para un crecimiento con floración.

Las plagas en las plantas se desarrollan con mucha facilidad, así que en cuanto veas la primera señal, te recomendamos actuar de forma rápida para evitar más daño en tu Cuna de Moisés. Lo ideal es utilizar un insecticida orgánico o una solución de jabón postásico con aceite de árbol de nim. Además, si notas algunos hongos, lo mejor es acudir a un fungicida orgánico que pueda dar resultados de protección sin dañar a tu planta.

Fuente: archivo Panorama

¿Cómo cuidar una Cuna de Moisés de las plagas?

Así como los humanos prevenimos enfermedades y problemas de la salud con buenos hábitos diarios y un sistema fuerte, las Cuna de Moisés también. Para evitar plagas, tienes que hacer que tu planta esté fuerte y sana; esto se logra al ser constante en los cuidados básicos: riego, abono y luz natural. Pero además de estas necesidades, podrías considerar agregar a tu rutina de cuidados algún insecticida casero que estimule la resistencia natural de tu planta.