Jardinería

Así se prepara el fertilizante casero con cerveza que hace florecer la Cuna de Moisés

¡Sorpréndete con todos los beneficios que puedes obtener de la cerveza para tu  Spathiphyllum!
sábado, 4 de mayo de 2024 · 14:02

¿Sabías que la cerveza puede ser una gran aliada de tu Spathiphyllum o Cuna de Moisés? Sí, además de su peculiar sabor que suele acompañar diversos platillos y que se hace presente en eventos deportivos o fiestas, esta bebida es un excelente fertilizante casero que puede hacer florecer abundantemente tu planta. Aquí abajo nosotros te enseñamos cómo debes usarla para obtener todos sus nutrientes.  

¿Cómo hacer fertilizante de cerveza?

Ingredientes:

  • 300 mililitros de cerveza sin alcohol.
  • Un litro de agua de riego.
  • Un envase.

Procedimiento:

  1. Vierte el litro de agua en el recipiente.
  2. Luego añade lentamente la cerveza.
  3. Permite que ambos ingredientes se integren perfectamente por unos 20 minutos.
Spathiphyllum
Spathiphyllum. Foto: Archivo

Modo de uso:

Aplica una cucharada de este fertilizante con cerveza en tu Cuna de Moisés o Spathiphyllum. Para ello, haz un pequeño agujero en el sustrato de la planta, pero sin tocar las raíces de esta. Lego vierte ahí el abono y vuelve a tapar. Si quieres hacerla florecer, repite este proceso cada quince días.

Hacer florecer la Cuna de Moisés
Hacer florecer la Cuna de Moisés. Foto: Archivo

¿Qué efecto tiene la cerveza en las plantas?

- Las propiedades nutritivas de la cebada, propias de la cerveza, promoverán un vigor y un brillo incomparables en las hojas de nuestras plantas. El potasio, el calcio y el magnesio presentes en esta bebida actúan como un poderoso fertilizante natural que hará estallar tu Cuna de Moisés de flores.

- Además de sus beneficios nutritivos, la cerveza puede ser una aliada eficaz en la lucha contra las plagas que amenazan nuestra Spathiphyllum, como los caracoles y las babosas. Estos moluscos son atraídos por el aroma de la cerveza y terminan ahogándose al intentar consumirla.

- La cerveza también puede ayudar a limpiar las hojas de tu Cuna de Moisés y prevenir que se enfermen o se pongan amarillas. Así que, como ves, esta bebida está llena de beneficios para tus plantas.