Jardinería

¿Qué pasa si le echo vino a una planta corona de cristo?

Te contamos los posibles beneficios o consecuencias que tendría tu Euphorbia milii en caso de absorber vino.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 02:00

¿Sabías que el vino puede ser un aliado para que tu corona de cristo logre todo su esplendor? Así como lo lees, esa deliciosa bebida que disfrutas en tus momentos de relajación también puede ayudar a mantener tus plantas saludables. Gracias a sus múltiples propiedades, un chorrito de esta bebida puede brindarle a tus euphrobia milli variedad de beneficios, te decimos cómo usarlo de forma adecuada para evitar dañarlas.

CORONA DE CRISTO
Corona de cristo FOTO: Pixabay

¿Qué beneficios tiene echarle vino a la corona de cristo?

Entre algunos de los beneficios de usar el vino en plantas están:

1. Brinda nutrientes para el crecimiento

El vino contiene azúcares y ácidos orgánicos que pueden ayudar estimular el crecimiento de las plantas y permitir el desarrollo de flores, proporcionando nutrientes adicionales de una manera natural. 

2. Repelente de plagas

Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes, el vino actúa como un repelente natural de insectos no deseados, manteniendo tus plantas libres de gusanos que se alimentan de las raíces y puede dañarlas, además de protegerlas de ciertas enfermedades y plagas.

3. Mejora del suelo

El vino puede mejorar la estructura del suelo y promover la actividad microbiana beneficiosa en el entorno de las raíces de las plantas, lo que contribuye a un suelo más saludable y fértil.

PLAGAS EUPHORBIA MILLI
Eliminar las plagas de la Euphorbia milli FOTO: Pixabay

¿Cómo aplicar vino a la Euphorbia milii?

Ingredientes:

  • ¾ de vino 
  • 1 L de agua 

Modo de preparación: 

  1. En un litro de agua, vierte ¾ de una copa de vino tinto.
  2. Revuelve bien la mezcla para asegurarte de que el vino se integre completamente con el agua.
  3. Vacía la mezcla a una botella con atomizador.
  4. Rocía la solución sobre el suelo de las plantas una vez al mes, preferiblemente por la mañana o por la tarde para evitar la exposición directa al sol.
  5. Repite este procedimiento dos veces al año, durante la temporada de verano, cuando las plagas suelen ser más activas.
  6. Además de aplicar este riego con vino, asegúrate de proporcionarle a tus plantas un ambiente adecuado, incluyendo riego regular, luz indirecta brillante y fertilización ocasional.
VINO
Vino para plantas FOTO: Pixabay

Ahora que ya conoces un nuevo truco de jardinería para mejorar la apariencia y salud de tu corona de cristo, no olvides apartar un poco de vino la próxima vez que tomes y así ayudar a tus plantitas a combatir plagas y fomentar su crecimiento.