Uñas

Uñas mantequilla: Los mejores diseños para lucir manos elegantes en primavera

El color amarillo tenue y variaciones pastel llegan en esta temporada para lucir unas manos juveniles, elegantes y románticas.
sábado, 6 de abril de 2024 · 20:31

Nada como unas uñas bonitas para elevar un outfit. Sin duda, tener una manicura delicada y en tendencia puede hacer la diferencia en tu atuendo, por eso, aquí te contamos cómo llevar las famosas uñas mantequilla con algunos de los mejores diseños para lucir manos elegantes en primavera con tonos sutiles, pero que no pueden pasar desapercibidos con sus pequeños detalles que las hacen ser tu mejor opción si tu personalidad es romántica.

¿Qué son las uñas mantequilla? 

Sabemos que en la moda, las estaciones del año son importantes para definir los colores que están en tendencia para lucir atuendos en armonía con las temporadas. Ahora que estamos iniciando la primavera, algunos tonos están de vuelta, entre ellas los amarillos, como las uñas mantequilla, mismos que representan muy bien al sol, el protagonista de estos meses donde vemos cómo todas las plantas florecen y el clima se vuelve caluroso. 

Fuente: Instagram @huellabeauty

Las uñas mantequilla son aquellas que tienen como base un amarillo pastel precioso, al cual le puedes agregar algunos detalles para darle más espectro de tu personalidad y estilo. También son conocidas por su nombre en inglés, butter yellow nails, y su principal atractivo es que son perfectas para mostrarle al mundo energía, calidez, aire sofisticado y un aspecto romántico hermoso que te encantará para cualquier evento, desde una cita hasta para la oficina. 

Las uñas mantequilla que no te puedes perder

Las butter yellow nails o uñas mantequilla van muy bien con un estilo clásico que nunca pasa de moda: la manicura francesa o frenchies. Esta opción ha pasado a través de los años como una de las mejores por su facilidad para hacerlas, pero también porque son suaves y elegantes, nunca están fuera de lugar. Puedes colocar el tono amarillo pastel en la punto, en lugar de la típica blanca de las uñas francesas.

Fuente: Instagram @huellabeauty

En caso de que no tengas mucho tiempo para hacerte una manicura sofisticada, puedes llevar las uñas mantequilla con una cobertura totalmente sólida, es decir, pintarlas lisas con el amarillo pastel, sin agregar ningún otro tipo de detalle, como líneas o puntos. Esta elección te hará ver con un estilo minimalista, incluso puedes optar por limar tus uñas en forma ovalada o colocar una textura mate.

Por último, para estar en sintonía con la primavera, puedes usar tus uñas mantequilla con flores amarillas. El diseño floral te dará un atuendo femenino, fresco y romántico. Además, hay muchas maneras de hacerlo, desde margaritas hasta girasoles. Y para que no se vean saturadas, puedes aplicar como base una capa de esmalte transparente o un rosado muy suave, similar al tono natural de tu propia uña.