Familia Real

Escándalo: Charléne de Mónaco acusada por derrochar dinero y contratar inmigrantes ilegales para cuidar a sus hijos

En esto gastó la princesa de Mónaco miles de euros al año pasado 
jueves, 25 de enero de 2024 · 17:00

Este 25 de enero, la princesa Charléne cumple 46 años y lo hace a mitad de una polémica. Recientemente, un exempleado del palacio aseguró a un diario que la exnadadora y el príncipe Alberto suelen gastar grandes cantidades de dinero anualmente.

¿En qué gastan los miembros de la familia real de Mónaco?

De acuerdo con Claude Palmero, de 67 años, quien hasta hace poco se encargaba de las finanzas del principado, ambos suelen gastar grandes cantidades de dinero en cosas de índole personal.

Palmero le contó a “Le Monde” que su exjefe suele gastar millones de euros cada año, principalmente, para pagarle a sus antiguas amantes, quienes recibirían cada una asignación de 400 mil euros anuales.

Charléne de Mónaco cumple 46 años
Charléne de Mónaco cumple 46 años. Foto: Archivo

Estos son los gastos de Charléne de Mónaco

Charlène, por su parte, gastó cerca de 965 mil euros decorando su villa en Córcega y un millón de euros más al renovar su despacho en el palacio de Montecarlo. Según afirma Palmero, también gastó otros cientos de miles de euros dándoselos a familiares suyos en Sudáfrica. "Trescientos mil euros para pagar a Sean Wittstock [el hermano de Charlène] por su casa", se lee el diario.

Del mismo modo, la acusó de contratar inmigrantes para que cuiden de sus hijos. Lo que alguno fue visto como un comentario clasista por parte del exempleado. 

Gabrielle y Charléne
Gabrielle y Charléne. Foto: Archivo

¿El matrimonio de Charléne y Alberto llegó a su fin?

Lo anterior ha aumentado los rumores de que el matrimonio atraviesa una terrible crisis sentimental, en la que Charléne habría sufrido algunos problemas mentales, mismos que la estarían orillando a vivir lejos de la familia real de Mónaco.

Asimismo, se especula que el matrimonio habría llegado a un acuerdo monetario para impedir que la princesa solicite el divorcio y se regrese con sus hijos a Sudáfrica. En este mismo tratado, ella se habría comprometido a asistir a ciertos eventos oficiales para cumplir su rol como esposa del morca. Sin embargo, de momento todo esto son especulaciones, pues el palacio ha negado las declaraciones del exempleado.