MUJERES EMPRESARIAS

Alianzas que nos fortalecen

Se celebró el primer networking de mujeres empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de la Ciudad de México para reunir a mujeres de diferentes sectores.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 13:57

Las mujeres somos un motor de desarrollo económico y social en el mundo. Según el Banco Mundial, representamos el 40% de la fuerza laboral global. El pasado mes de enero se celebró el primer networking de mujeres empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Ciudad de México (AMMJE CDMX), un evento que reunió a mujeres de diferentes sectores, como tecnología, salud, educación, arte, entretenimiento, entre otros. El objetivo de este encuentro fue impulsar y generar cadenas de valor entre las participantes, sumándose al apoyo y visibilizando el talento empresarial femenino.

Este evento fue posible gracias a la alianza estratégica entre IOS Offices, una empresa que ofrece soluciones de espacios de trabajo flexibles, con más de 40 ubicaciones en 12 ciudades de México, y la AMMJE CDMX, la cual presido.

Esta alianza es un ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir al empoderamiento de las mujeres, brindando oportunidades de crecimiento profesional, personal y económico. Asimismo, es una muestra de cómo pueden beneficiarse de la creación de redes de apoyo, mentoría y colaboración entre pares, que les permiten compartir experiencias, conocimientos y recursos.

Las alianzas estratégicas entre mujeres y diferentes sectores ayudarán a fortalecer el tejido social. Foto: Pexels 

Necesitamos crear alianzas estratégicas entre diversos actores, como el sector público, el sector privado, la sociedad civil, las organizaciones internacionales y las propias mujeres. Estas alianzas permiten generar sinergias, compartir recursos, ampliar el alcance y el impacto de las acciones, y fortalecer el tejido social.

Contar con iniciativas de colaboración como la que ofrece IOS Offices es fundamental para encarrilar emprendimientos y dar el salto a crecer como empresas.

¿Y tú, te quieres sumar?