Celebridades

“Demasiada Shakira”: La cantante confiesa el motivo por el que le dan pena sus antiguas canciones

Esto fue lo que dijo la colombiana sobre los temas musicales que la catapultaron a la fama
sábado, 6 de abril de 2024 · 10:12

La versátil cantante, compositora e intérprete Shakira ha cautivado el mercado de la música global durante años, destacando por su creatividad ilimitada. Sin embargo, en su más reciente faceta, tras el lanzamiento de su álbum "Las Mujeres Ya No Lloran", ha reflexionado sobre sus raíces musicales, admitiendo sentirse avergonzada por algunas de sus antiguas canciones y su estilo vocal exagerado, al que describe como barroco.

¡A Shakira le dan vergüenza sus canciones viejas!

Durante una entrevista en el canal en línea “First We Feast", donde participó en el show “Hot Ones” probando alitas con salsas picantes, Shakira abordó el tema, reconociendo que solía exagerar sus voces en canciones como "Suerte" (Whenever, Wherever), lo cual ahora le resulta incómodo. Destacó su evolución como artista, atribuyendo parte de este cambio a la maternidad y a su crecimiento personal.

“Creo que era exagerada y un poquito barroco (el estilo), tú sabes, mucha Shakira…”, dijo.

Shakira, verguenza, canciones
Shakira y sus canciones viejas. Foto: Archivo

Milán y Sasha le han ayudado a madurar en lo personal y como artista

A pesar de generar polémica con sus declaraciones, Shakira enfatizó que su música ha evolucionado con el tiempo, volviéndose más madura y reflejando los cambios en su voz tras la maternidad. Esta evolución es evidente en su nuevo álbum, "Las Mujeres Ya No Lloran", el cual ha sido bien recibido por las actuales generaciones y demuestra su constante renovación como artista.

“Puedo notar que después de mis embarazos mi voz se hizo más grave y redonda, más llena…”, expresó. “Además, mis elecciones son más maduras, he evolucionado como mujer, como persona, mi intelecto ha evolucionado…”, añadió.

La transformación musical de Shakira
La transformación musical de Shakira. Foto: Archivo

Sin duda, Shakira no es la misma mujer que escribió temas como “Ojos así”, pero gracias a esa transformación es que ahora tenemos grandes canciones como “Acróstico”, “TQG” con Karol G o “Session #53 con Bizarrap, que reflejan más sus valores e ideales.