Test de personalidad

Test: ¿Soy una persona vanidosa o narcisista? 5 señales que lo comprueban

Te revelamos cuáles son las características que distinguen a las personas narcisistas, ¿tienes alguna de ellas?
sábado, 6 de abril de 2024 · 08:00

¿Te preguntas si eres una persona vanidosa o narcisista? Realizar un autoexamen puede ayudarte a comprender mejor tus rasgos de personalidad. A continuación, te presentamos un breve test con cinco señales que podrían indicar tendencias vanidosas o narcisistas. ¿Las tienes?

1. Obsesión por la apariencia física: 

Si dedicas una cantidad significativa de tiempo y recursos a tu aspecto físico, como cuidar meticulosamente tu imagen o gastar mucho dinero en ropa de marca, podría ser una señal de vanidad.

¿Eres una persona vanidosa?
¿Eres una persona vanidosa? | Pixabay

2. Necesidad constante de validación:

¿Buscas constantemente elogios y reconocimiento de los demás para sentirte bien contigo misma? La constante necesidad de validación externa puede ser un indicio de narcisismo.

¿Eres una persona narcisista?
¿Buscas validación constante de los demás? | Pexels 

3. Falta de empatía:

La incapacidad para ponerse en el lugar de los demás y comprender sus emociones podría ser un signo de narcisismo, ya que las personas con este rasgo tienden a centrarse principalmente en sus propias necesidades y deseos.

¿Eres una persona vanidosa?
¿Te cuesta trabajo empatizar con los demás? | Pexels

4. Utilizar a las personas cercanas: 

¿Utilizas a las personas para obtener beneficios personales o para avanzar en tu propia agenda, sin preocuparte por sus sentimientos o bienestar? Este comportamiento manipulador puede ser característico de un narcisista.

Test de personalidad
¿Manipulas a los demás para obtener beneficios? | Pexels 

5. Creencia de superioridad: 

Sentirse superior a los demás y pensar que mereces un trato especial o privilegios especiales podría indicar un sentido excesivo de importancia personal, típico del narcisismo.

Test persona vanidosa
¿Te sientes superior a los demás? | Freepik

Recuerda que estos rasgos pueden manifestarse de manera diferente en cada persona y no necesariamente indican un trastorno de personalidad. Si te identificas con varias de estas señales y sientes que podrías ser una persona vanidosa o narcisista y esto afecta negativamente tus relaciones y bienestar emocional, considera buscar la orientación de un profesional de la salud mental.

Lo mejor es poner atención a tu salud mental, para que puedas tener relaciones sanas con las personas de tu círculo social y familiar.