TIPS DEL HOGAR

¿Cómo hacer un impermeabilizante casero usando piedra de alumbre? Conoce la técnica que SÍ elimina HUMEDAD

Con este sencillo procedimiento te olvidarás por siempre de la humedad.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 13:00

Elimina para siempre la humedad de tu casa y evita que vuelva a aparecer usando esta técnica novedosa y sencilla con piedra de alumbre. Es un procedimiento que se hace con frecuencia en muchos sitios por los resultados impresionantes y el bajo costo que representa. Muchas personas consideran elevados los precios de un impermeabilizante y ante ello, la piedra de alumbre es su mejor solución. Te decimos cómo hacer este método casero paso a paso.

¿Qué es la piedra de alumbre y cuáles son sus usos?

La piedra de alumbre es muy utilizada hoy en día para respuestas de belleza. Al ser un elemento natural, pues es sal mineral compacta, logra un efecto antimicrobiano y antiséptico que resulta ideal para usarla como desodorante. También, después de rasurarte puedes aplicar un poco mojando un extremo de la piedra y ¡listo! Sus beneficios tonificantes te encantarán.

Sin embargo, no solo tiene su uso en la belleza. También es ideal para combatir la humedad y en muchas zonas del país la usan por sus beneficios para proteger sus hogares de estos hongos que se instalan debido a los encharcamientos o lluvias masivas que afectan las paredes y techos de las viviendas.

piedra de alumbre contra humedad
La piedra de alumbre tiene muchos usos | Archivo

Materiales para impermeabilizar tu casa con piedra de alumbre

Para que tu hogar tenga un efecto impermeabilizante sin gastar mucho dinero, estos son los ingredientes que necesitas. Pon atención y lee con cuidado el paso a paso.

  • 1 piedra de alumbre
  • 2 litros de agua hirviendo
  • 1 barra de jabón
  • 1 rodillo o brocha

Así puedes usar la piedra de alumbre para impermeabilizar tu casa

Día #1

Para realizar este procedimiento debes tener en cuenta que aunque es sencillo de hacer tendrás que invertir al menos 2 días porque cada paso debe hacerse con cuidado.

Paso #1

En el primer día tendrás que rallas el jabón en barra hasta que pierda su forma inicial. Es importante mencionar que este NO debe tener aroma ni color, así que elige uno neutro.

Paso #2

En la olla con agua hirviendo agrega el jabón para que se disuelva por completo en el líquido. Mezcla hasta que no haya rastro de ningún sólido.

Paso #3

Una vez que todo esté integrado y sin dejar que se forme sólido de nuevo, mojarás cuidadosamente la brocha y empezarás a aplicar la mezcla en la zona dañada por humedad.

Paso #4

Una vez que cubras por completo el lugar con humedad deberás dejar secar durante 24 horas. Ten cuidado si lo aplicaste en el suelo porque podría estar resbaloso.

piedra de alumbre para quitar la humedad
Con este sencillo procedimiento quitarás la humedad | Archivo

Día #2

El segundo día podrás poner la piedra de alumbre en acción siguiendo este paso a paso. Es un procedimiento similar al del primer día, así que alista el otro litro de agua hirviendo.

Paso #1

Coloca la piedra de alumbre en el agua hirviendo y mezcla con cuidado hasta que se logre disolver por completo.

Paso #2

Una vez disuelta puedes aplicarla de la misma forma que lo hiciste con el jabón el día anterior. Usa una brocha limpia para ponerla.

Paso #3

Aplica la mezcla en toda la zona de humedad y en donde previamente pusiste jabón. Esto será un sellador que evitará que la humedad avance.

Paso #4

Deja que se seque y ¡listo! Puedes repetir este procedimiento siempre que requieras prevenir que la humedad aparezca o bien, erradicarla.