Jardinería

Abono casero para eliminar hojas amarillas y revivir la Cuna de Moisés

Este es el mejor remedio para eliminar hojas amarilla de tus plantas
miércoles, 17 de abril de 2024 · 03:00

¿Tu Cuna de Moisés o Spathiphyllum tiene hojas amarillas? Si quieres revivirla o sanarla para que pueda crecer y florecer adecuadamente, entonces debes echarle un vistazo a la receta de este abono casero.

¿Cómo eliminar hojas amarillas de la Cuna de Moisés?

Una de las mejores maneras de revivir una Cuna de Moisés con hojas amarillas es aplicándole un buen abono casero, que le otorgue las vitaminas y minerales que necesita para su crecimiento y florecimiento. Aquí abajo te reveló cómo debes hacerlo.

Fertilizante para hojas amarillas
Fertilizante para hojas amarillas. Foto: Archivo

Abono casero para revivir la Cuna de Moisés

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de café.
  • Un litro de café.

Procedimiento:

  1. Pon a infusionar el café en el litro de café por 24 horas. Para ello mezcla ambos ingredientes en una botella o una jarra.
  2. Mueve la mezcla varias veces a lo largo del día, para impedir que se asiente el café.
  3. Después del tiempo sugerido, por favor, pasa por un colador y quédate solo con el líquido.
Eliminar hojas amarillas de la Cuna de Moisés
Eliminar hojas amarillas de la Cuna de Moisés. Foto: Archivo

Modo de uso:

Aplica solo una cucharada de este abono casero sobre la planta con hojas amarillas a tratar. Haz un espacio o pequeño hueco en el sustrato y viere ahí, después vuelve a taparlo. Repite este proceso, por lo menos, una vez cada semana para revivir u Cuna de Moisés. Pero no excedas la cantidad que recomendamos, porque podrías provocar encharcamientos y hacer que las raíces se debiliten.  

Después de que tu Spathiphyllum o Cuna de Moisés deje de tener hojas amarillas, puedes seguir utilizando este abono casero para fortalecer la planta y hacer que florezca y crezca. Pero úsalo solo una vez al mes para evitar una modificación en el pH del sustrato.