Jardinería

¿Cómo y cuándo podar la rosa del desierto para que explote de flores?

Toma nota del paso a paso para podar tu rosa del desierto. ¡Amarás el efecto en tu planta!
viernes, 19 de abril de 2024 · 10:59

En Panorama sabemos que la rosa del desierto es una de las especies más exóticas y bonitas, por ello te enseñamos cómo, además de cuándo podarla para que tu plata explote de flores, así que toma nota de este consejo de jardinería que salvará a tus amigas silvestres. 

¿Cuándo podar la rosa del desierto?

Como casi todas las flores o plantas, el mejor momento para podar la rosa del desierto es la primavera y el verano, ya que así ayudarás a que flores nuevas aparezcan. Recuerda tener las herramientas adecuadas para no lastimar a tu amiga compétalos o tus manos.

Fecha exacta para podar la rosa del desierto

Nos encantaría darte el día exacto para podar a tu rosa silvestre, sin embargo, sólo podemos decirte que en los meses más cálidos tu vegetación estará más fuerte y resistente a estos cambios. Puedes hacerlo en primavera (del 19 de marzo al 20 de junio) o verano (del 20 de junio al 22 de septiembre).

¿Cuándo podar la rosa del desierto?
¿Cuándo podar la rosa del desierto? Foto: Pexels

¿Cómo podar la rosa del desierto?

Paso #1: Esteriliza tus herramientas

Rocía abundantemente con alcohol tus herramientas y limpia con una toalla limpia, repita dos veces para asegurarte de que estén esterilizadas.

Paso #2: Guantes 

Para cuidar tus manos, colócate tus guantes y asegúrate que no se muevan.

Paso #3: Podar las ramas

Observa las ramas que ya no están sanas, un poco secas o fuera de lugar y poda delicadamente sin lastimar el cuerpo de tu amiga verde.

Paso #4: Ángulos 

Corta en ángulos de 45 grados para asegurar que siga creciendo en tiempo récord.

¿Cómo podar la rosa del desierto?
¿Cómo podar la rosa del desierto? Foto: Pexels

Así que ya lo sabes, toma nota de este paso a paso para podar tu rosa del desierto y que tu amiga silvestre explote de flores. ¡Convertirte en una jardinera experta en poco tiempo jamás fue tan sencillo como con este truco!