Trucos de jardinería

Reproduce el Anturio con una fruta y llena tu jardín de flores rojas

Con esta fruta obtendrás una planta de Anturio sana, fuerte y llena de flores.
domingo, 21 de abril de 2024 · 03:00

Los Anturios son plantas muy decorativas y se caracterizan por tener hojas y flores de mucha consistencia y gran grosor, las cuales son ovales y tienen forma de corazón o punta de flecha. Esta planta es de fácil cuidado y se la denomina popularmente como la flor del amor.

Esta planta florece brindando una flor roja, que es sumamente llamativa y hermosa. Esta especie es originaria de América del Sur, y se observa en países como Argentina, Colombia, México, Venezuela y Perú. En España también es muy habitual ver este ejemplar en varias casas. Aprende cómo reproducir el Anturio mediante una fruta y llena tu hogar de flores.

Reproduce un Anturio a través de una fruta,. Fuente: Pexels.

¿Cómo reproducir un Anturio con una fruta?

Esta planta se puede reproducir fácilmente con la ayuda de un plátano. Lo primero que deberás hacer es cortar algunas hojas de tu Anturio y reservarlas. Realiza un corte preciso separando la hoja del tallo. Quítale la cáscara al plátano y con cuidado, clava la parte inferior de la hoja, es decir donde estaba el tallo.

Posteriormente, lleva a una recipiente o maceta y cubre con tierra. Al cabo de unos días, notarás como salen nuevas hojas y comienzan a crecer. Cuando los brotes nuevos tengan un tamaño considerable, retíralas del recipiente, teniendo cuidado para no estropear las raíces generadas.

Planta estos brotes en otra maceta y tendrás un nuevo Anturio, que habrás reproducido a través de sus hojas y con la ayuda de una fruta. Esta planta es ideal para decorar cualquier ambiente, ya sea en el interior o en el exterior del hogar.

El plátano aportará una gran cantidad de potasio, que hará que los nuevos brotes crezcan sanos y fuertes. De esta manera, tu planta Anturio tendrá una buena cantidad de raíces y será muy fácil para transportar y colocar en otro recipiente o en el jardín.