Jardinería

Abono casero: Mezcla potente para hacer florecer tu Cuna de Moisés

En caso de que estés intentado ver más flores en tu Cuna de Moisés y no lo logres con abonos que venden en lugares de jardinería, prueba este abono casero fácil de preparar con solo cuatro ingredientes.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 08:00

La Cuna de Moises es una de las plantas más hermosas para colocar como decoración natural en el hogar, es imposible que pase desapercibida por sus grandes hojas y flores que brotan con facilidad. Para que puedas ver lo increíble que se puede ver cuando crece por completo, te contamos de un abono casero efectivo, na mezcla potente para hacer florecer tu Cuna de Moisés.

Así se hace el poderoso abono casero para tu Cuna de Moisés

Esta sencilla recta de abono casero ayudará a todas tus plantas con flores, pero en particular a tu Cuna de Moises le puede caer de maravilla desde la primera semana en que lo apliques. Para mejorar los resultados, asegúrate de darle el cuidado diario con riego y luz solar adecuada. Lo mejor de esta mezcla potente que puedes agregar a tu planta es que solo necesitarás los siguientes ingredientes:

Fuente: Pexels
  • Medio litro de agua
  • 15 mililitros de cerveza
  • 20 gramos de vinagre blanco
  • Una cucharada de bicarbonato

Para hacer el abono casero de tu Cuna de Moisés, tienes que agregar todos los ingredientes al recipiente, el medio litro de agua agua,15 mililitros de cerveza, 20 gramos de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato. Revuelve muy bien para que se integre todo. Puedes regar con esta mezcla de forma esporádica para mejorar la respiración del sustrato y crear un ambiente propicio para las flores. 

Fuente: archivo Panorama

¿Cómo cuidar tu Cuna de Moisés?

La Cuna de Moises, además de necesitar un abono casero, requiere que constantemente se poden las hojas que se vean más viejas, el corte debe de ser en la zona en la que el tallo se vuelve hoja, esto motiva  el crecimiento constante de hojas verdes y de flores. Además, su riego varía por temporada, cuando haya mucho calor necesitará abundante agua, mientras que en invierno solo debes asegurar que se mantenga húmedo. En general, su tierra debe permanecer con humedad, pero sin encharcar.