Jardinería

Las mejores cáscaras de fruta para cuidar de tus suculentas

Aprovecha todos los beneficios que las cáscaras frutales pueden hacer por mejorar la salud y apariencia de tus plantitas
viernes, 26 de abril de 2024 · 05:00

¿Quieres saber cómo puedes mejorar el cuidado de tus suculentas con ingredientes naturales? A continuación te compartiremos las mejores 4 cáscaras de frutas y verduras que puedes usar en todo tipo de crasas para proporcionarles los nutrientes esenciales y mantener tus plantitas muy saludables y fomentar su crecimiento.

¿Qué cáscaras sirven para las suculentas?

A partir de ahora verás las cáscaras de frutas y verduras con otra perspectiva, pues e lugar de desecharlas de inmediato comenzarás a guardarlas. Quizá no lo sabías pero estos desechos son un gran aliado en el mundo de la jardinería, pues proporcionan nutrientes esenciales para tus suculentas y mejorando su salud de forma natural. Te decimos como aprovechar las propiedades de 4 cáscaras que mejoran el aspecto y salud de tus plantas en todos los aspectos:

  • Cáscaras de plátano como fertilizante 

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, magnesio, fósforo y otros nutrientes esenciales que son beneficiosos para estimular el crecimiento, mejorar la fertilidad del suelo y el desarrollo de las suculentas.

cáscaras de plátano
Cáscara de plátano FOTO: Pixabay
  • Cáscaras de manzana como nutriente

Las cáscaras de manzana liberan lentamente nutrientes como potasio y fósforo en el suelo, proporcionando una fuente constante de alimento para las suculentas que más ayudarás a ser más fuertes, hermosas y resistentes. Además, las cáscaras de manzana también contienen fibra que puede ayudar a retener la humedad en el suelo, creando un ambiente más propicio para el crecimiento de las suculentas.

cáscaras de manzana
Cáscara de manzana FOTO: Unsplash
  • Cáscaras de naranja como pesticida

Las cáscaras de naranja contienen compuestos naturales que actúan como repelentes contra plagas comunes de jardín, como pulgones, ácaros y moscas blancas, y sus propiedades antifúngicas pueden ayudar a prevenir el crecimiento de hongos y enfermedades en las suculentas.

cáscaras de naranja
Cáscaras de naranja FOTO: Unsplash
  • Cáscaras de cebolla para elimina hojas amarillas y raíces podridas

Las cáscaras de cebolla contienen compuestos azufrados que estimulan el crecimiento de las suculentas y fortalecen sus defensas naturales contra enfermedades y plagas, que hacen que sus hojas se tornen en colores amarillentos o se sequen. Además, además sus propiedades antifúngicas ayudan evitar y combatir las raíces podridas gracias a que mejoran la estructura del suelo y retienen sólo la humedad adecuada.

cáscaras de cebolla
Cáscaras de cebolla FOTO: Unsplash

¿Cómo usar las cáscaras de frutas y verduras en las plantas?

Hay dos formas super sencillas de preparar las cáscaras de las frutas mencionadas para usarlas como fertilizante, repelente o pesticida:

Opción #1

  1. Pon a hervir una olla con agua.
  2. Pela la fruta o verdura escogida.
  3. Agrega las cáscaras en el agua.
  4. Dejar hervir durante 15 minutos para crear una infusión.
  5. Pasado el tiempo, dejar enfriar.
  6. Vacía la mezcla sin las cascaras en una regadera o cubeta.
  7. Regar tus plantas con el agua resultante.

Opción #2

  1. Coloca en la licuadora agua y las cáscaras de fruta o verdura elegidas.
  2. Licúa hasta que la mezcla quede lo más incorporada posible.
  3. Filtra la mezcla con la ayuda de un colador.
  4. Vacía la mezcla en un recipiente o regadera.
  5. Regar tus suculentas cada que sea necesario.
PLANTA SUCULENTA
Plantas suculentas FOTO: Pexels

¡Y listo! Aplicando alguna de estas técnicas y usando las cáscaras que usualmente solías tirar, tus plantas suculentas comenzarán a verse más hermosas, abundantes y llenas de vivacidad

Otras Noticias